Lunes 3.08.2020 - 09:36

Pierden Morena y 18 panistas... por ahora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raymundo Sánchez

Falló en el Senado de la República el boicot de Morena y los afines al ex presidente Felipe Calderón a la reforma política del Distrito Federal. Con 88 votos de legisladores del PRI, PRD y PVEM, se aprobó el dictamen para convertir en estado a la Ciudad de México y dotarla de una Constitución que, según el proyecto, tendría que estar lista a más tardar

en enero del 2017.

Sin embargo, aún falta que la reforma pase la aduana de la Cámara de Diputados, donde este jueves cierran la cortina del actual periodo ordinario de sesiones y de la LXII Legislatura, así que la minuta esperará a que en septiembre asuman los nuevos diputados federales que serán electos en los comicios del 7 de junio próximo. Eso o llevarla a un periodo extraordinario de sesiones.

Porque si se apuesta a que la LXIII Legislatura la apruebe, se topará con que Morena ya tendrá bancada y por supuesto reactivará el boicot para evitar que el jefe de Gobierno Miguel Mancera se cuelgue la medallita de la reforma. Y que con ella le haga más sombra a AMLO en el 2018.

+

Hay sospecha de que el Partido Acción Nacional pagó para exhibir en un mitin proselitista a Alondra, la menor de edad llevada a Texas porque una mujer la reclamó como su hija, para después regresarla a México al conocer que las pruebas de ADN revelaron lo contrario.

Susana Núñez, madre de la niña, acusó que el padre, del cual lleva divorciada ocho años, cobró por la presentación de la niña, el pasado 25 de abril, en el acto de campaña de la candidata panista a la alcaldía de Guanajuato, Ruth Lugo. “Yo creo que sí (le pagaron), porque también me dijeron que ya le van a hacer una fiesta de 15 años inolvidable a la niña”, dijo la mujer que denunció que a su hija la están explotando.

Los panistas involucrados niegan que estén usando a la menor con fines electoreros, y hasta ahora la única que ha dicho claramente que no pagaron por tenerla en el mitin, es la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien también asistió al acto con Alondra. Y la candidata a alcaldesa sólo ha dicho que no intentó usar a la menor electoralmente, pero no dejó claro si hubo o no dinero

de por medio.

+

Ahora resulta que para pedir “escuelas de tiempo completo en Michoacán”, los antorchistas cierran Reforma durante cuatro horas, desquiciando el tránsito en Insurgentes, Periférico, Circuito Interior y otras vialidades importantes. La demanda no checa con el tamaño de la afectación que provocaron ayer a miles de capitalinos. Por lo que cabe preguntarse ¿de

parte de quién?

Porque son los mismos que realizan bloqueos de transportistas en el Estado de México para presionar al gobierno de Eruviel Ávila.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp