PRI contra Twitter y Facebook

IMEF baja previsión del PIB a 2.4%, por ajuste al gasto
Por:
  • larazon

De cara a las elecciones del próximo 4 de julio, la guerra sucia entre partidos alcanzó un nivel pocas veces visto gracias a las denominadas “redes sociales’’ como Twitter y Facebook.

A través de estas redes un mensaje, bueno o malo, puede multiplicarse hasta el infinito y se ha comprobado, como en los casos de Reynosa y Tepic, que la gente les concede más credibilidad que a los medios de comunicación convencionales. El uso de las redes sociales en campañas políticas no está regulado y difícilmente podrá regularse en el futuro, aunque algunos legisladores ya piensan en esa inviable opción.

Pero de que tienen peso, lo tienen y serán determinantes en el futuro de las campañas políticas como lo demuestra el hecho de que ayer mismo, la presidenta de PRI, Beatriz Paredes Rangel, solicitó al IFE, en su cuenta de Twitter, cesar las campañas contra su partido en las redes sociales. De la cuenta @bparedesrangel salieron ayer tres tuits con los siguientes mensajes.

“Exigimos al IFE y a las redes sociales que dejen de calumniar a los candidatos de nuestro partido, basta de guerra sucia.

“Apoyamos a nuestros candidatos y demandamos un trato respetuoso para parte de las redes sociales. Basta de guerra sucia y calumnias. Exigiremos a IFE que retire las cuentas de Twitter, Facebook y Youtube donde se ataca a nuestros candidatos. Es la hora de México’’.

Hummmmmm…..

 Y hablando de guerra sucia, en Veracruz, los panistas están haciendo el conocido juego de “al ladrón al ladrón”.

Desde hace varias semanas han comenzado a quejarse de “guerra sucia”, y la semana pasada filtraron grabaciones telefónicas que aparentemente demuestran que el gobernador Fidel Herrera tiene metidas las manos en la campaña.

Sin embargo, los panistas no cantan mal las rancheras en eso de la cooptación política.

Ayer recurrieron a reparto masivo de despensas en Veracruz, Tierra Blanca y Tlalixcoyan, lugares en los que se documentó que en la disputa del poder, todo se vale, incluso copiar lo que tanto se criticó.

 En Tlaxcala el priísta Mariano González Zarur va remontando y se encuentra, en este momento, en un empate técnico con la candidata del PAN, Adriana Dávila Fernández.

La panista, que recibe abiertamente todos los apoyos que el gobernador Héctor Ortiz Ortiz le puede dar, sufrió una baja importante luego de que Perla López Loyo quien fuera considerada como la candidata panista más viable a la gubernatura, se sumó a la campaña del González Zarur durante la gira de apoyo por la entidad de Emilio Gamboa Patrón, dirigente de la CNOP.

También se sumó al priísta el perredista Felipe Sánchez Lima, ex diputado local y actual presidente municipal de Zacatelco.

El PRI puede recuperar el estado.

 Alguna autoridad del estado de México haría bien en supervisar el desarrollo “Palmas III’’ que construyó —es un decir— Casas GEO en Ixtapaluca. El agua apesta y las viviendas tienen tantos defectos que los compradores no pueden mudarse. ¿Hay alguien que haga caso?

engranev@yahoo.com.mx

Twitter: @adriantrejo