Solapa Info-DF a Batres

Einstein tenía la razón: Confirman ondas que afectan el espacio-tiempo
Por:

A finales de año, un ciudadano solicitó a través del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF el comprobante de que a Martí Batres le fueron descontados los días que anduvo de grillo en los mítines de El Peje.

Tras varios días de reflexión, el Info-DF envió al solicitante la copia de un documento en el que Batres le solicitaba a un subordinado que le descontara el día y con eso querían dar por terminado el asunto.

El ciudadano, inconforme, metió un recurso de revisión que se discutió en el pleno y al final los consejeros decidieron que no había necesidad de que el gobierno capitalino entregara un recibo.

Para el Info-DF era suficiente el oficio de la supuesta petición de Martí para que le descontaran el día en que no fue a trabajar, aunque no sólo fue uno.

El insistente ciudadano metió otra solicitud, ahora pidiendo expresamente copia del recibo de pago, y al Info-DF no le quedó más remedio que pedir al gobierno que lo entregara.

Lo curioso es que la solicitud por días no trabajados en septiembre y octubre se hizo precisamente en octubre, y la solicitud de descuento tenía fecha de la segunda quincena de diciembre.

Si nadie hubiera preguntado sobre el asunto o —más aún— si este ciudadano no hubiera insistido en ver el recibo, seguramente no le habrían aplicado ninguna sanción al funcionario.

Aparte de todo, poquitero, dicen algunos de Batres.

Por cierto, el secretario de Desarrollo Social anda más congelado que el Popo, pues ya le quitaron el manejo de los programas más importantes del gobierno capitalino, aunque le dejaron “para la papa” sus comedores populares.

Ya no es tomado en cuenta para nada e incluso a los cónclaves sabatinos que hizo el gabinete del GDF por la zona del Ajusco no fue requerido; en las reuniones no existe.

El jefe de Gobierno ya le decomisó su corriente, a tal grado que Martí tuvo que unirse con Armando Quintero, titular de Setravi, para formar una nueva tribu que nadie toma en serio.

 CENTAVITOS… El que anda preocupado porque le vaya a caer Hacienda es Marcelino Castañeda, quien aparece en la nómina de la ALDF con un pago reportado en la primera quincena de enero. Marcelino acepta que cobró dos cheques pero que corresponden al pago de una sola asesoría que hizo a la fracción del PRD, y que no sabe si sigue en la nómina y alguien está cobrando por él… La revista Quién asegura que Carlos Orvañanos, delegado panista en Cuajimalpa, ya está “pedido y dado”. Que hace poquitito le entregó el anillo a su novia en Acapulco. Según la revista, Orvañanos es del Grupo de los Dones, en el que están Michael Castro, hijo de la Vero; Jaime, Rionda, Juan Pablo Aramburu y Fernando Lerdo de Tejada, nieto de Lorenzo Servitje, entre otros. Dime con quién andas… dice el refrán.

jadrian02@yahoo.es

ap