Tic, tac…

Tic, tac…
Por:
  • larazon

Enrique Acevedo

El tiempo se agota para la campaña de Josefina Vázquez Mota. Como agua, se fueron ya los primeros 15 minutos de un partido para el que el equipo panista llegó mal preparado. Salieron a la cancha asustados sin saber que el árbitro electoral ya había silbado el inicio del encuentro. Se notaron fríos, confundidos tal vez por el pánico escénico de una campaña presidencial.

La joven escuadra llegó con el marcador global en contra y durante los primeros minutos mostró los nervios al anotarse un par de autogoles. Desesperado, realizó cambios a la alineación inicial, mientras la capitana albiazul se lesionaba pisando mal el terreno de juego. Así la crónica del partido hasta este momento. Hasta ahí con las metáforas futbolísticas.

Si en algo coinciden las crónicas de quienes siguen la campaña y el testimonio de quienes hemos tenido la oportunidad de conversar con la aspirante panista es en las diferencias que existen entre la mujer y la candidata. Si Josefina, la mujer, desarma con su encantadora sonrisa y buena mano izquierda, la candidata puede incomodar con su rigidez. Si detrás de los reflectores Josefina enfrenta, mostrando temperamento y carácter, en el escenario nacional baja la voz y corre hacia el acogedor abrigo de la retórica.

La campaña no ha logrado despegar y ésa es la mejor forma de perder una elección.

Preocupa que toda la inercia que parecía acarrear la idea de una candidatura como la de Josefina Vázquez Mota en el momento de su anuncio se haya diluido en los errores cometidos tanto en la estrategia como en la ejecución.

Preocupa además que los ajustes en el equipo de campaña, se den a expensas de la distancia que la candidata debe mantener de la administración actual. Sobre todo porque los panistas no pueden darse el lujo de cometer otro error. La distancia que lleva Enrique Peña Nieto y el poco tiempo disponible no se lo permiten.

 La Caminera. Aprovecho este espacio para agradecer los buenos deseos y las felicitaciones por mi incorporación al equipo de noticias de Univision, la cadena hispana más importante en Estados Unidos y, muchas noches la más, vista en todo el país. El crecimiento de Univision, y su exitosa programación son testimonio de la fuerza detrás de los más de 50 millones de latinos que viven en ese país, y a quienes estaré sirviendo desde mi nueva trinchera.

enrique.acevedo@3.80.3.65

Twitter:@enrique_acevedo