Amantes del jazz abarrotan el Imer

Amantes del jazz abarrotan el Imer
Por:

No importó la lluvia de la tarde: los amantes del jazz latino abarrotaron el estudio A del Instituto Mexicano de la Radio (Imer) para disfrutar el concierto gratuito que brindó el Septeto Internacional del pianista suizo Michael Fleiner.

Siete músicos de virtuosismo probado: Juan Munguía (trompeta & flugel), Cuba/ fundador de Irakere y de NG, La Banda,

Lolo García (sax alto), España, Bernhard Bamert (trombón), Suiza; Eduardo Dudu Penz (bajo), Brasil; Daniel Bagutti (batería), Suiza, y, Stéphane Joerg El Niño (tumbadoras), Suiza, y Michael Fleiner (piano, composiciones, dirección), Suiza.

Noventa minutos de un recital en que los ritmos caribeños pusieron en vilo a los cientos de asistentes. Chachachá, danzón, mambo, fragores de son cubano, bambuco colombiano, merengue y latin jazz protagonizaron momentos memorables.

“Me gustan los retos, no quiero tocar lo de siempre, por eso realizamos estas amalgamas de sonoridades que apelan a los ritmos afrocaribeños con armonías modernas”, comentó Fleiner

Juan Munguía se explayó con virtuosismo en varios solos, los cuales fueron secundados por improvisaciones del sax, el trombón, el bajo, la batería y las tumbadoras. El Septeto continúa su gira por México. en los festivales de jazz de Hidalgo y Córdoba (Veracruz).