Ofrecen curso virtual

Descifran las óperas "Don Giovanni y "Madama Butterfly

Iván López Reynoso y Gerardo Kleinburg presentan el curso Ópera a cuatro manos”; el batuta alista gala de ópera el 12 de diciembre

Iván López Reynoso
Iván López ReynosoEspecial
Por:

Gerardo Kleinburg, exdirector de la Ópera de Bellas Artes e Iván López Reynoso, director de orquesta, descifran tres óperas emblemáticas —“Don Giovanni”, de Mozart; “El barbero de Sevilla”, de Rossini y “Madama Butterfly”, de Puccini— a través del curso virtual “Ópera a cuatro manos”.

Se trata de un curso en el que los expertos compartirán aspectos poco conocidos de estas óperas icónicas del repertorio.

“Es un proyecto que surge de manera casual con mi queridísimo amigo Gerardo Keinburg. Este curso es para todos aquellos amantes de la ópera o que quieren amar aún más este arte, descubriendo más sobre estas tres partituras fundamentales en la historia de la ópera y que serán explicadas de una manera coloquial. Hablaremos de las peculiaridades de las óperas, las características de los compositores, de los libretos”, explicó a La Razón el también contratenor y pianista López Reynoso.

El batuta explicó que eligieron tres óperas que son muy reconocidas por el público y, al mismo tiempo, distintas. “Tenemos con Mozart, clasicismo; con Rossini, belcanto, y con Puccini, romanticismo. Es un abanico muy amplio y variado de géneros operísticos. Nos podrán hacer llegar sus preguntas, la idea es que se establezca un diálogo y que la gente salga enriquecida”, señaló.

El curso virtual tendrá lugar los días 14, 16 y 18 de diciembre y los interesados en inscribirse pueden registrarse en el correo electrónico hablemosdeopera1@gmail.com o llamando al teléfono 5543470283.

El costo del curso vía zoom por dispositivo es de $1,500 y se realiza de las 19:00 a las 21:00 horas. 

Alista conciertos

Iván López Reynoso, quien ha compartido escenario con figuras de la talla del tenor mexicano Javier Camarena, se une a los festejos del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, que cumple 10 años.

Para celebrar dicho aniversario, López Reynoso dirigirá la Gala de Ópera que tendrá lugar el 12 de diciembre a las 19:00 horas, en la explanada del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. Se transmitirá en las redes sociales del recinto también.

El programa integra arias de óperas como “El elixir del amor”, “Lucia di Lammermoor”,” La Cenicienta”, “El barbero de Sevilla”, “La traviata”, “Madama Butterfly” y “Carmen”, por mencionar algunas.

El próximo 19 de diciembre, el director participará en el magno concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche y el 1 y 2 de enero dirigirá otro en Oviedo, España.