Famosa gatita que apareció en portadas 

Día Internacional del Gato: “Grumpy Cat”, la gatita que pasó de los memes a las viñetas

Era de esperarse que Grumpy Cat, luego de convertirse en uno de los memes más populares a nivel mundial, ideal para celebrar este lunes el Día Internacional del Gato

Grumpy Cat.
Grumpy Cat.Foto: Especial.
Por:

Era de esperarse que Grumpy Cat, luego de convertirse en uno de los memes más populares a nivel mundial, que pasara al mundo de las viñetas con el libro “Grumpy Cat”, con ilustraciones tipo cartoon de artistas como Steve Uy, Michelle Nguyen y Ken Haeser, ideal para celebrar este lunes el Día Internacional del Gato.

Esta famosa gatita que apareció en las portadas de publicaciones como el Wall Street Journal, programas como Good Morning América y The Soup, e incluso tener su propia figura de cera en el museo de cera Madame Tussauds, falleció hace apenas un par de años y debido a un defecto de nacimiento tenía un gesto de enojo que la volvió muy popular, aunque en realidad era tan feliz y cariñosa como cualquiera de los miembros de su especie.

Grumpy Cat.
Grumpy Cat.Foto: Especial.

El libro, auspiciado por Dynimite, una de las más destacadas casas editoriales dentro del mercado independiente estadounidense, incluye tramas que ironizan con la sencillez de lo cotidiano, lo ridículo de la rutina y la falta de sentido común.

De la mano de guionistas como Ben Fisher y Ben McCool, se trata de una divertida representación del mal humor como estilo de vida, quizás sin la misma acidez e ingenio de personajes como Garfield —que hacen lo mismo con el conformismo y el desgano—, pero si con una buena dosis de encanto.

Es así que nos encontramos con las aventuras de un malhumorado miembro de los felinos, que muy a su pesar tiene que convivir con otro pequeño gato, poseedor de un temperamento y personalidad completamente distinta a la suya. La combinación de su sarcasmo y habilidad para hacer notar la ironía de las situaciones, con la candidez y entusiasmo de su peludo compañero, suele llevarlos a enfrentar las situaciones sumamente divertidas y hasta extraordinarias, tomando en cuenta que no salen mucho de casa. Desde casas embrujadas, hasta fantasías con superhéroes.

Claro que las burlas y referencias están a la orden del día y funcionan a pesar de ser demasiado literales, como el episodio en que mencionan las deficiencias de la película Batman v Superman por ejemplo.

Como suele suceder con las propuestas armadas con base a un mosaico de episodios realizados por distintos creativos, resulta un tanto irregular y es una lástima que en un afán de alcanzar un mercado más amplio, el tono sea sumamente ligero y carezca de cualquier tipo de trasfondo, lo que hubiera sido muy interesante que tuviera, dado que el personaje surge como un fenómeno de redes sociales. Aún así es un título muy simpático, que bien pueden disfrutar el público infantil y los amantes de los gatos, amen de que resulta muy atractivo para los aficionados a las curiosidades. En México es publicado por Editorial Kamite.

Grumpy Cat.
Grumpy Cat.Foto: Especial.