Extiende MAP exhibición sobre Mariana Yampolsky

En $40 mil arranca subasta de mítica foto de la doña
Por:

Obra de Mariana Yampolsky.- Foto: Especial

México.-Luego del éxito que ha presentado la exposición "Mariana Yampolsky, Mirada que cautiva la mirada", que alberga el Museo de Arte Popular (MAP), se extiende su exhibición hasta el próximo 24 de junio, en este recinto capitalino, a fin de continuar difundiendo el legado de la artista de origen estadounidense.

Esta muestra con la que se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Yampolsky, ofrece un acercamiento a la obra de la artista, a través de fotografías y grabados que han sido reconocidos en el mundo del arte contemporáneo.

La muestra, que abrió sus puertas el pasado el 24 de marzo, se planeaba que concluyera su exhibición este 27 de mayo, pero debido al éxito que ha tenido, se extenderá un mes más, informó el MAP, mediante un comunicado.

Mariana Yampolsky estudió la licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Chicago, de 1941 a 1944. Llegó a México en 1945, ingresó en Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", optó por la nacionalidad mexicana y obtuvo su naturalización en enero de 1958.

Empezó su carrera como grabadora en 1945 y es considerada la primera mujer en formar parte del Comité Ejecutivo del Taller de Gráfica Popular (TGP), grupo que creó y promovió arte para las masas, defendiendo los intereses progresistas y democráticos del pueblo mexicano, por medio de arte al alcance de todos.