De amplia trayectoria

Fallece el cineasta mexicano Jorge Fons, a los 83 años de edad

El cineasta mexicano Jorge Fons dejó una amplia filmografía; entre sus trabajos más destacados se encuentra “Rojo amanecer”, “Los albañiles” y “El callejón de los milagros”, entre otras

Fallece el cineasta mexicano Jorge Fons, a los 83 años de edad
Fallece el cineasta mexicano Jorge Fons, a los 83 años de edadFoto: Especial
Por:

El reconocido cineasta mexicano, Jorge Fons, falleció a los 83 años de edad, la noche del miércoles.

Su amplia filmografía incluyó títulos como “Rojo amanecer”, “Los albañiles”, “El callejón de los milagros” y “El atentado”, entre otras. 

Amante del teatro y guionista mexicano, Fons recibió nueve Arieles, incluido el de Oro a su trayectoria, el Premio Nacional de Bellas Artes y el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana por “El callejón de los milagros”, filme que impulsaría a nivel internacional la carrera de Salma Hayek; además, forma parte de la primera generación de cineastas egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Además de diversos filmes como “Los albañiles”, “Los cachorros”, “Quebranto”, el director mexicano fue codirector, guionista y asistente teatral.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer en Twitter la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A su vez, el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) destacó que Fons propuso un cine de ruptura, crítico y social.