Fue mentor en la ENAH

Muere Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del INAH

Pedro Francisco Sánchez Nava falleció este martes 22 de febrero, dio a conocer el director del INAH, Diego Prieto

Pedro Francisco Sánchez Nava falleció este martes.
Pedro Francisco Sánchez Nava falleció este martes.INAH
Por:

Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia, falleció, dio a conocer este martes Diego Prieto, director del INAH.

“Con enorme tristeza recibo la noticia de que acaba de fallecer Pedro Francisco Sánchez Nava”, escribió Prieto en su cuenta de Twitter.

Lo describió como un “excelente académico, buen funcionario y magnífica persona, con un gran sentido del humor y especial sensibilidad y compromiso con la institución y con el patrimonio arqueológico y cultural de México. El INAH pierde a uno de sus mejores cuadros”.

El deceso lo informó este martes el director del INAH.
El deceso lo informó este martes el director del INAH.Captura de pantalla

¿Quién fue Pedro Francisco Sánchez Nava?

Pedro Francisco Sánchez Nava autor de cinco libros y una treintena de artículos sobre temas de salvamento arqueológico, arqueología histórica, saqueo, coleccionismo y peritajes arqueológicos, y arqueoastronomía aplicada a la arquitectura y el urbanismo en Mesoamérica.

Fue mentor de distintas materias teóricas y prácticas en la ENAH, la Universidad de San Luis Potosí y la Universidad Panamericana, así como de diplomados en peritajes arqueológicos.

En el INAH formó parte de la plantilla de investigadores, fue titular de la Subdirección de Salvamento Arqueológico, de la Dirección de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas; y la Dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento de Proyectos, de la Coordinación Nacional de Arqueología.

Fue miembro, por más de una década, del Consejo de Arqueología del INAH. Además fue perito en materia de arqueología del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

AG