A un año de su fallecimiento

¡Inmortal! Recuerdan a Celso Piña con  versión inédita de "Cumbia maravillosa" y homenaje virtual

La Ronda Bogotá celebra el legado del "Rebelde del Acordeón" con un tema en el que Celso Piña trabajó antes de morir; en el homenaje participará Pato Machete

Celso Piña
Celso PiñaEspecial
Por:

Fue exactamente hace un año cuando el acordeón de Celso Piña cayó en el silencio. Para recordar su legado, la Ronda Bogotá, agrupación que lo acompañó a lo largo de su carrera, estrenó una versión inédita de “Cumbia maravillosa”, una de las canciones que lo consagró.

Celso Piña grabó “Cumbia maravillosa” cuando iniciaba su carrera musical a principios de los 80, y meses antes de su fallecimiento trabajó junto con la Ronda Bogotá para crear una versión llena de energía que, al mismo tiempo, mantuviera la esencia tropical de la original.

La canción fue lanzada junto a un videoclip en el que se puede apreciar a la Ronda tocar en distintos barrios de Monterrey, mientas jóvenes colombianos le sacan brillo al asfalto con sus mejores pasos.

     

No te pierdas el homenaje virtual

Por si fuera poco, este viernes, a través de las redes sociales oficiales de Celso Piña, se le realizará un homenaje virtual al “Rebelde del Acordeón”, que iniciará a las 20:30 horas.

Participarán, además de la Ronda Bogotá, invitados especiales como Pato Machete y familiares y amigos de Celso Piña.