¡Orgullo mexicano!

Iván López Reynoso se convierte el nuevo director artístico de la OTBA

El batuta y pianista asumirá el cargo el próximo 18 de enero; "es una gran ilusión y responsabilidad", asegura; el INBAL destaca su solvencia musical, juventud, madurez y talento

Iván López Reynoso
Iván López ReynosoArchivo
Por:

El batuta Iván López Reynoso será el nuevo director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA), dio a conocer a través de sus redes sociales. Asumirá el cargo a partir del 18 de enero de 2021.

“Es una gran ilusión y responsabilidad iniciar esta colaboración con una agrupación de excelencia como la OTBA, y trabajar de la mano de la Ópera de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza y con el INBAL. Mi total agradecimiento a los músicos de la orquesta y a las autoridades del INBAL por esta confianza que me honra”, compartió el también pianista en sus redes sociales.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura señaló que Lucina Jiménez, titular del INBAL, señaló que para el nombramiento de López Reynoso se tomó en cuenta la opinión de los integrantes OTBA, por medio través de una terna propuesta a partir de una consulta interna.

Asimismo, se tomó en cuenta su solvencia musical en la dirección operística y dancística a nivel nacional e internacional, así como su compromiso con el proyecto artístico de la orquesta y de la Compañía Nacional de Ópera.

“El maestro López Reynoso cuenta además con la juventud, madurez y talento que vendrán a sumarse a la dinámica de la Compañía Nacional de Ópera y a contribuir en las nuevas rutas en las que se ha de desarrollar el trabajo de la Orquesta, ante los cambios de paradigma que se viven en la actualidad”, se detalló.

Fin de año atareado

Iván López Reynoso participará este sábado 19 de diciembre participará en un concierto navideño en Campeche, como director de orquesta y contratenor solista; compartirá escenario la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco.

Además, arrancará el 2021 en España dirigiendo dos conciertos de Año Nuevo, el 1 y 2 de enero, al frente de la Oviedo Filarmonía, de la cual es el director principal invitado.

Por si fuera poco, se convertirá el primer director mexicano que debutará en el Teatro Real de Madrid, en un concierto del emblemático tenor Javier Camarena, el 15 de enero.