Llega al Centro Cultural Roberto Cantoral la voz magistral de Shenel Johns

Llega al Centro Cultural Roberto Cantoral la voz magistral de Shenel Johns
Por:

El octavo recital del Ciclo New York Jazz All Stars 2018, organizado por De Quinta Producciones en coordinación con Jazz At Lincoln Center/Wynton Marsalis, se engalana con la presencia de la vocalista Shenel Johns y su Quinteto el sábado 20 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral con previa Master Class gratuita a las 17 horas.

Shenel Johns, graduada del Instituto Jackie McLean en Hartt School of Music, es la ganadora de la competencia Riga Jazz Stage en Latvia y destacada participante en el homenaje a Billie Holiday producido en 2016 por Jazz At Lincoln Center en Nueva York. Vocalista de modulaciones que transitan por los terrenos del R&B, el góspel y el jazz con preciso oficio y ecléctica postura, ha compartido  escenarios con Curtis Fuller, Hank Jones, Dionne Warwick y Sheila Jordan; y ha sido colaboradora de Dominic Farinacci, Kurt Rosenwinkel, Ulysses Owens, Jr., Ronnie Burrage y Eddie Palmieri, entre otras destacadas figuras.

Giras por Rusia en 2015 y 2016 se complementan con presentaciones en el Museo de Arte Moderno de New York, el Dizzy’s Club Coca Cola, el Minton’s Play House y el Blue Note. Notable su actuación en el Hartford Jazz Festival con la Hartford Symphony Orchestra como parte del tributo a Ella Fitzgerald. Activa integrante de la George Gee Swing Orchestra que se presenta en toda la periferia  de la ciudad de Nueva York.

Shenel Johns colaboró con Catskill Jazz Factory en la presentación del Jamaican-American Immigrant Story in Song, y fue protagonista en Lady and the Blues. Trabajó con Damien Sneed en un proyecto de fusión del góspel tradicional con el jazz.

Actuación de la vocalista estadounidense en el New York All Stars 2018 escoltada por su Quinteto: Taber Gable, piano (alumno en Juilliard School de Kenny Barron, Wynton Marsalis y Kenny Washington); Jonathan Michel, bajo (compositor, arreglista y productor); Anwar Mashall, batería (colaborador de Christian McBride); y Andrew Renfroe, guitarra (compositor y arreglista egresado de Juilliard School).

Noche de góspel, R&B, soul, blues y jazz con instrumentistas de primera línea y una vocalista heredera de las grandes divas del jazz. “Escuchar a Shenel Johns es una experiencia única. Tiene una gracia en el fraseo que convence desde las primeras líneas recitativas. Fraseo limpio, expresivo y cálido”, ha dicho el pianista Kenny Barron.

Concierto Shenel Johns Quintet

Dónde: Centro Cultural Roberto Cantoral. Puente Xoco. Puerta A. CDMX

Cuándo: Sábado 20 de octubre de 2018

Horario: 17 horas, Clase Magistral gratuita; 20 horas, concierto

http://www.youtube.com/watch?v=nEI5tib1OUo

kl