Viernes 18.09.2020 - 09:15

Mariposas explican el ciclo de la vida

Multa Profeco a 5 aerolíneas por cobro de primera maleta en vuelos a EU y Canadá
Por:

Foto Cortesía Festival de México

La obra Mariposas arranca su primera presentación hoy en el teatro El Galeón. En la puesta en escena, dirigida por Davide Venturini y Francesco Gandi, los insectos se vuelven seres voladores y pinceles que escriben en el aire y los niños son invitados al escenario.

El productor de la obra, Jaime Suárez, expresa que el espectáculo está compuesto por varios elementos que lo enriquecen: “Es un espectáculo que incluye todas las disciplinas: danza, teatro y multimedia; es interactivo, lúdico, pedagógico y muy divertido. Además, la reacción que los niños tienen al participar es similar a la de estar dentro de un videojuego, y con eso también aprenden”.

La representación de la compañía Teatro di Piazza o d’Occasione comienza con imágenes de los huevecillos de la mariposa y la madre de ellos, quien protege a sus hijos para que sobrevivan como orugas y después puedan transformarse.

La edad de los niños que asisten a la obra es de tres a nueve años, pero Elita Cannata, bailarina, aclara: “de todas las edades pueden disfrutarlo; incluso hay papás que dicen que les hubiera gustado ser niños para divertirse aún más”.