Nueva normalidad

La Met Opera de NY reabre… hasta Año Nuevo

La institución no ve viable volver mientras el distanciamiento social siga siendo un requerimiento; en febrero de 2021 presentarán "La Boheme" de Puccini"

Met Opera NY
Met Opera NYEspecial
Por:

La Met Opera de Nueva York anunció que será hasta el 31 de diciembre cuando reabra sus puertas, con una gala de Año Nuevo, debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

"Dada la enorme complejidad en términos organizativos de la Met, no tenemos más opción que la de cancelar la temporada de otoño. La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía y de nuestro público son nuestra máxima prioridad, y simplemente no es factible volver a la ópera para septiembre mientras el distanciamiento social siga siendo un requerimiento”, señaló en un mensaje el director general de la institución, Peter Gelb.

Asimismo, explicó que adaptarán "La Flauta Mágica" y el "Don Giovanni", de Mozart, y que en febrero de 2021 presentarán "La Boheme" de Puccini, "Carmen" de Bizet y "La Traviata" de Verdi.

También dijo que no sería práctico actuar frente a las 400 o 500 personas que cabrían en las butacas, respetando la sana distancia, pues su aforo total de 3 mil 800; y apuntó que la situación económica de la Met Opera ya era "frágil" antes de la pandemia, por lo que el riesgo económico de la Met es superior.