Arte de pandemia

Metro de Londres elimina obra de Banksy por “estricta política antigrafiti”

La pintura tenía por objetivo reivindicar el uso de cubrebocas; la agencia de transporte invitó al artista a hacer una nueva versión de su obra en otro lugar

La rata que estornuda creada por el británico.
La rata que estornuda creada por el británico.Especial
Por:

El Transport for London eliminó la obra que el artista Banksy creó en un vagón del Metro de Londres para reivindicar el uso de cubrebocas, debido a que ésta violaba la “estricta política antigrafiti” de la agencia de transporte, informó la agencia Europa Press.

En la pintura aparecía una rata estornudando una plasta verde en una de las ventanas, mientras que otra sí usa cubrebocas a manera de paracaídas.

La agencia de transporte agradeció el gesto de Banksy para alentar a las personas que se cubran la cara y manifestó que le gustaría ofrecerle “la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje, pero en un lugar adecuado”.

El artista británico subió el martes pasado un video a su cuenta de Instagram, el cual tituló “Si no te pones cubrebocas, no subes”, en el que aparece enfundado en un atuendo blanco de limpiador sanitario e interviniendo las paredes y ventanas del vagón del metro.

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask - you don’t get.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Al final del video, las puertas del vagón se abren y en la pared de la estación se lee “me encierran” y “pero me pongo en pie de nuevo”.

El artista urbano ha realizado varios trabajos durante la pandemia: el dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína y una instalación en el baño de su casa.