Es egresada de La Esmeralda

Nombran a Vanessa Bohórquez como la nueva secretaria de Cultura de la CDMX

Sustituye a Guadalupe Lozada; era la encargada de Cultura del  STC Metro; se desempeñó como asesora de la UNESCO; trabajó en el MUCA y el MUAC

Vanessa Bojórquez
Vanessa BojórquezEspecial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró este jueves a Vanessa Bohórquez como la nueva secretaria de Cultura capitalina.

Sustituye a Guadalupe Lozada, quien se desempeñó como la encargada del despacho de Cultura CDMX tras la salida de Alfonso Suárez del Real.

A la Secretaría de Cultura entra nuestra compañera Vanessa Bohórquez López, egresada de la licenciatura en artes plásticas por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Grabado y Escultura ‘La Esmeralda’, quien tiene una gran experiencia profesional. Es una joven con mucha capacidad y con mucho talento”, detalló Sheinbaum durante su conferencia matutina.

Bojórquez se desempeñaba hasta hoy como encargada de Cultura en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Sheinbaum destacó que Bohórquez se ha desempeñado en el Laboratorio de Arte Alameda, el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). También resaltó su labor como asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).