Necesita 50 millones

Papalote Museo del Niño podría reabrir en octubre; pide más donaciones

El Papalote Museo del Niño reunió 34 de los 50 millones de pesos que necesita para no cerrar definitivamente; de recaudarlos podría regresar el último trimestre del año

Papalote Museo del Niño podría reabrir en octubre
Papalote Museo del Niño podría reabrir en octubreEspecial
Por:

Dolores Beistegui, directora general del Papalote Museo del Niño, informó que, a tres meses de lanzar una campaña de recaudación de fondos para evitar el cierre definitivo del recinto a causa de la pandemia de Covid-19, han logrado amasar 34 millones de pesos de los 50 requeridos, motivo por el cual el recinto y sus sedes podrían reanudar operaciones a mediados de octubre”.

Apuntó que los donativos han provenido de cerca de cuatro mil pequeños benefactores y 13 empresas. No obstante, la campaña seguirá hasta alcanzar la cifra necesitada.

Este avance del 70 por ciento nos permite pensar que sí podemos salvar al Papalote y que el ‘toco, juego y aprendo’ ya no está en peligro de extinción. Grandes donadores aportaron recursos para evitar el cierre permanente del único museo de la CDMX dedicado al bienestar de las niñas y niños, un espacio único y referente internacional. No podemos cantar victoria porque aún falta reunir 16 millones si queremos reabrir el último trimestre del año”, dijo Beistegui en conferencia de prensa.

La titular del emblemático recinto afirmó que cuando se logren recaudar los 50 millones de pesos, las 130 personas que laboran en las tres sedes del recinto (Chapultepec, Cuernavaca y Monterrey) recuperarán la totalidad de su sueldo, pues actualmente están percibiendo la mitad.

Respecto a la reapertura del museo y sus sedes en provincia, Beistegui aseguró que por el momento no existe una fecha concreta ni un programa, “pero si hay un horizonte”; especificó que el regreso a actividades será escalonado e iniciará en la Ciudad de México.

Asimismo, dijo para la reapertura es necesario que existan las condiciones sanitarias óptimas, mismas que deberán de ser estables para así poderle ofrecer al público una experiencia completa, con los teatros abiertos, la Mega Pantalla IMAX y el Domo Digital, “lo cual el semáforo epidemiológico naranja no lo permite”, preciso