Lo recibe el 10 de noviembre

El poeta José Luis Rivas gana el Premio Nacional de Letras Sinaloa 2020

El jurado destacó la vitalidad de su obra "ceñida a la tradición literaria del país"; destacó también su labor como traductor y promotor de poetas

El poeta José Luis Rivas
El poeta José Luis RivasPascual Borzelli Iglesias
Por:

El poeta veracruzano José Luis Rivas ganó el Premio Nacional de Literatura Letras de Sinaloa 2020, gracias a la “vitalidad de una obra ceñida a la tradición literaria del país, que abreva del lenguaje reconocible en la costa del caribe mexicano y profundiza en la naturaleza humana a partir del reconocimiento de la geografía física y espiritual de su entorno”.

El jurado, conformado por el poeta Jorge Ortega, el autor Jesús Ramón Ibarra y el coordinador de la Feria del Libro Los Mochis, Alfonso Orejel Soria; también destacó a Rivas por su “incansable como traductor y promotor de muchos poetas de las lenguas francesa e inglesa”.

José Luis Rivas nació en Tuxpan, Veracruz, en 1950; ha publicado 25 libros de poesía, entre los que destacan “Estuario” (1996), “Río” (1998), “Tierra nativa” (2002) y “Ante un cálido norte: poesía reunida: 1993-2004”. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores Eméritos.

El galardón, otorgado por el Instituto Sinaloense de Cultura, será entregado el próximo 10 de noviembre durante la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020; la ceremonia será virtual, a través de Facebook.