Literatura

Preparan homenaje para Molina Cardona

“La mejor forma de recordarle es leer sus obras, por ello, en acuerdo con su familia, prepararemos un homenaje virtual" afirmó Alejandra Frausto

Mauricio Molina Cardona murió el 13 de junio pasado.
Mauricio Molina Cardona murió el 13 de junio pasado.INBAL
Por:

La Secretaría de Cultura federal alista un homenaje virtual en honor al escritor Mauricio Molina Cardona, quien falleció, a los 62 años, el domingo pasado en la Ciudad de México.

“La mejor forma de recordarle es leer sus obras, por ello, en acuerdo con su familia, prepararemos un homenaje virtual, que se realizará próximamente, reconociendo así su gran legado”, afirmó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, a través de un comunicado.  

La funcionaria recordó a Molina Cardona, como uno de los escritores más destacados en el ámbito de la literatura fantástica en nuestro país.

Mientras que Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lo describió “como una de las mejores plumas de la literatura fantástica. Recibió reconocimientos nacionales, entre ellos el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero, y fue docente y colaborador en diversas revistas y suplementos”.  

Mauricio Molina Cardona escribió más de una veintena de libros de cuento, novela, teatro, poesía y ensayo.

El autor de Tiempo lunar (1993), Mantis religiosa (1996) y El último refugio (2003), entre otras obras, obtuvo los premios de Novela José Rubén Romero en su edición 1991 por Zona vedada (publicada como Tiempo lunar) y de Cuento San Luis Potosí (2000) por Fábula rasa.

También fue reconocido con los galardones Punto de Partida de Poesía 1982 y el Nacional de Ensayo Abigael Bohórquez 2003, por Último siglo. Pasajeros de la Literatura del siglo XX.  

 Molina Cardona nació en la Ciudad de México el 11 de abril de 1959, estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y orientó a algunas generaciones de jóvenes escritores con sus cursos y talleres en la Casa del Lago, las universidades Iberoamericana y del Claustro de Sor Juana.