Regresa Mauricio Siller a escena cultural en DF

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Fotos Álvaro Siller Pacheco


Mauricio Siller Obregón

» Nació: 31 de octubre de 1956

» Lugar: Ciudad
de México

» Profesión: poeta, escultor, pintor y muralista

» Actualmente: dirige el Taller México es Arte

» Reconocimientos: otorgados por la UNAM, Universidad Anáhuac y GDF


Con el objetivo de impulsar la cultura nacional, el artista, poeta y escultor mexicano, Mauricio Siller, regresa a las exposiciones con una muestra colectiva de esmaltes, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en el Banco de México, además, expondrá su trabajo en diferentes sitios de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.

“La vida misma es mi inspiración. Me angustia que el tiempo pase tan rápido.
Quiero que el tiempo que me reste lo pueda llenar con riqueza espiritual.
Poder comunicarme con mis semejantes de la manera más libre que hay, que es con el arte”, aseguró Siller, quien consideró adecuada la decisión de mostrar su trabajo artístico en la Ciudad de México.

Pinturas coloridas, que responden a la modernidad de los tiempos, combinados con elementos de la cultura mexicana antigua, componen la propuesta visual de Mauricio Siller, quien dijo retratar a la naturaleza, a las texturas que brinda, las sorpresas y a su constante renovación, aspectos de los cuales la mayoría de la gente por el ritmo de la vida actual pierde de vista o sencillamente no les interesa.

“El arte hace a la gente feliz y eso es lo que falta en esta sociedad. Hemos perdido la capacidad de asombrarnos”, dijo el artista quien ha participado en más de 50 exposiciones colectivas y 45 individuales, mismas que lo llevaron a recorrer distintas partes de la República Mexicana y Estados Unidos.

“No hay que olvidar la parte lúdica del arte pues es la más importante. Todo es un juego”, precisó el artista, quien funge como director de la escuela Taller México es Arte ubicada en la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal.

Siller consideró que México es un “semillero” de talentos, sin embargo, se le brinda más oportunidades al extranjero, situación por la cual es necesario impulsar el trabajo artístico nacional por medio de exposiciones y políticas de difusión, medidas que acercarán al público a las diferentes disciplinas visuales.

culint-2.jpg

Compartir