Sábado 16.01.2021 - 17:28

Secretaría de Cultura busca alianza para lograr una política cultural exitosa

Secretaría de Cultura busca alianza para lograr una política cultural exitosa
Por:

Bajo la premisa de “no dejar a nadie atrás”, la Secretaría de Cultura y las instancias estatales del sector pertenecientes a las 32 entidades del país trabajan en una alianza por la cultura nacional que será eje de la transformación del país.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, durante la primera reunión que sostuvo este lunes 24 de junio con los titulares de secretarías e institutos de Cultura de los 32 estados, en el Museo Nacional de Historia.

En reunión con medios de comunicación, Frausto detalló que se convocó a esta reunión a fin de definir los temas de una política de cultura que beneficie a todas las regiones del país, toda vez que cada rincón de México es generador de cultura y de talento.

Alejandra Frausto indicó que si bien este encuentro no es una Reunión Nacional de Cultura, se busca una coordinación con todos los encargados de esta cartera en el interior del país por el bien de México.

http://twitter.com/alefrausto/status/1143276044134342656

Destacó que se acordaron reuniones periódicas a fin de establecer estrategias conjuntas en materia de política cultural y un proyecto común de la federación, estados y municipios en beneficio de los ciudadanos.

Acompañada de gran parte de su gabinete, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México recordó que la cultura es un derecho humano el cual debe tener un cabal cumplimiento.

Entre los aspectos en los que se trabajará con los titulares de las instancias culturales de todo el país, se encuentra la redistribución de la riqueza cultural.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/francisco-javier-n-sacerdote-francisco-leonardo-avendano-protesta-feligreses-tsjcdmx-homicidios-francisco-javier-n-diacono-pgj/

ic