Previo al primer concierto presencial

Sindicatos del INBAL protestan previo a concierto en Bellas Artes; acusan que se incumplen con protocolos sanitarios

"Si bien se cumplen con los protocolos sanitarios antes de ingresar a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, dentro de ésta no hay condiciones", señalaron trabajadores de la Unión de Sindicatos del INBAL

"Si hay un contagio en la reapertura de este recinto responsabilizamos a las autoridades del INBAL", señalaron.
"Si hay un contagio en la reapertura de este recinto responsabilizamos a las autoridades del INBAL", señalaron.Foto: Especial.
Por:

Trabajadores de la Unión de Sindicatos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se manifestaron afuera del Palacio de Bellas Artes, previo al primer concierto presencial en el recinto, tras un año de inactividad por la pandemia de COVID. Acusaron que no se cumplen con los protocolos sanitarios para la realización de recitales con público.

"Si hay un contagio en la reapertura de este recinto responsabilizamos a las autoridades del INBAL. Este es el motivo del día de hoy. Pueden entrar, pero bajo su propio riesgo", señaló Rubén Darío Bermúdez, de la Unión de Sindicatos.

En el entrevista con La Razón, Bermúdez indicó que si bien se cumplen con los protocolos sanitarios antes de ingresar a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, dentro de ésta no hay condiciones para recibir al público.

INBAL afirma que sí cumple con protocolos sanitarios

La protesta de los trabajadores no mermó el ánimo del público, que señaló sentirse seguro en el Palacio de Bellas Artes.

Uno de los asistentes comentó a La Razón: "hasta el momento me siento seguro, me parecen buenos los filtros sanitarios de ingreso".

Para ingresar a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se dispusieron tres filtros sanitarios: uno fuera del recinto, otro en la entrada y uno más antes de acceder a la sala.

Durante la bienvenida al público el INBAL informó que se cumplen con todas las medidas sanitarias, entre ellas, el aforo de 30 por ciento.