Viernes 15.01.2021 - 15:29

Teatros que apoyaron a Plácido Domingo... ahora le cancelan

Teatros que apoyaron a Plácido Domingo... ahora le cancelan
Por:

Después de que el tenor español Plácido Domingo aceptara su responsabilidad acerca de las acusaciones de acoso sexual en su contra, el Teatro de la Zarzuela español decidió cancelar las dos funciones con las que iba a celebrar, en mayo, los 50 años de su debut en Madrid como Vidal Hernando en Luisa Fernanda, de Moreno Torroba.

“Ante la gravedad de los hechos el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas para el 14 y 15 de mayo próximos, señaló la dependencia, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Plácido Domingo renuncia a la Ópera de Los Ángeles

El instituto manifestó “su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación”.

Sólo quedan, de momento, en pie las funciones de La Traviata para mayo, en el Teatro Real, que convocará una comisión ejecutiva del patronato extraordinaria con carácter inminente para decidir qué hacer. El Real solicitó el informe del Sindicato de Artistas Musicales estadounidense, con el fin de conocer su contenido.

Hace seis meses, cuando estalló el caso, ambos coliseos respaldaron sin fisuras al tenor. Tres días después de que se dieran a conocer los primeros señalamientos, el Teatro Real declaró que reiteraba “a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional”.

jmg