Quedan listos los cuartos

Pachuca humilla a Chivas y ahora enfrenta al América en la Liguilla

Guadalajara fracasa y cae en el repechaje de la mano del Pachuca; se espera que los partidos de Liguilla arranquen este miércoles; sábado y domingo será la vuelta.

Jugadores del Pachuca celebran uno de los goles de ayer.
Jugadores del Pachuca celebran uno de los goles de ayer.Foto: Mexsport
Por:

Chivas intentó, pero no pudo y ahora se viene una reestructuración en el equipo. En solamente 20 minutos los Tuzos le dieron la vuelta a la pizarra y derrotaron al Rebaño por marcador de 4-1 y ahora enfrentará al América en los cuartos de final.

Los demás partidos de los cuartos de final son entre Cruz Azul vs Toluca, Puebla vs Atlas y Monterrey contra Santos.

Los encuentros se disputarán en la ida miércoles y jueves y vuelta sábado y domingo; este lunes darán a conocer los horarios por medio de las redes sociales.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pachuca en los primeros 45 minutos no demostró estar peleando un duelo de repechaje, ya que le cedió el balón en varios sectores de la cancha a las Chivas.

El Rebaño no paró de insistir desde el silbatazo inicial y rápidamente al minuto 10 Uriel Antuna aprovechó un pase filtrado y con un disparo cruzado venció al arquero local, Óscar Ustari.

Los Tuzos intentaron recuperar la redonda, pero no fueron contundentes y la visita con poco metió más sustos.

Para la parte complemetaria, los de Hidalgo de inmediato empataron el marcador, tras un tiro de esquino que Óscar Murillo remató de cabeza, al 50’.

Tanta fue la insistencia del Pachuca que solamente en 20 minutos los locales ya le dieron la vuelta y Roberto de la Rosa puso el 2-1, al minuto 69.

De nueva cuenta Óscar Murillo cabeceó dentro del área, tra un tiro de esquina al 80’ y alargó la ventaja para los Tuzos, pero la pizarra se cerró al 89’ cuando De la Rosa aprovechó otro error defensivo de Chiva y cerró el marcador.

Chivas hizo gol desde los 11 pasos, pero volvió a fracasar y Vucetich está prácticamente fuera del equipo.

El diablo se mete. El Toluca vivió un partido cardiaco contra el León en el repechaje, pero logró meterse a los cuartos de final desde la tanda de los penaltis.

Los dirigidos por Hernán Cristante comenzaron ganando el encuentro desde el minuto 17 gracias a una anotación de Kevin Castañeda y a partir de ahí se convirtieron en amos y dueños del encuentro, pero poco a poco La Fiera niveló el cotejo que se disputó en su casa.

En un partido entretenido de ida y vuelta el León logró el tanto de la igualada al minuto 46 de Víctor Dávila, después de controlar el balón y sin mucho espació cruzó su disparo y lo mandó al fondo de las redes de los visitantes.

.
.Gráfico: La Razón de México

Al minuto 58 Pedro Canelo hizo el segundo para los del Estado de México y cuando parecía que todo acabaría a favor del Toluca, al 89’ Fidel Ambriz sacó un potente disparo de derecha y con un golazo en el ángulo mandó el partido a la tande de los penaltis.

Ya desde los 11 pasos León no estuvo fino, pues de los cuatro disparos solamente anotó Moreno y Godínez y erraron Campbell y Dávila. Por parte del Toluca, marcaron Óscar Ortega, Pedro Canelo, Diego y Rubens Sambueza.