Checo termina en segundo

1-2 para Red Bull con un Checo Pérez crecido

Max Verstappen termina adelante del mexicano y ambos rompen una marca que no lograba la escudería austriaca desde 2016; el tapatío suma su segundo podio y ya es tercero en la tabla de pilotos

1-2 para Red Bull con un Checo Pérez crecido
1-2 para Red Bull con un Checo Pérez crecidoFoto: Red Bull Content Pool
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez logró su segundo podio de la Temporada 2022 de Fórmula 1 (F1), tras finalizar segundo en el Gran Premio de Emilia-Romagna y logrando el 1-2 con Red Bull Racing, ya que Max Verstappen (coequipero de Checo) se llevó la victoria en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Desde 2016 la escudería austriaca no no lograba que sus dos pilotos entraran como los dos primeros, precisamente fue cuando Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo pertenecían.

La cuarta carrera de la temporada de la F1 estuvo llena de emociones y el podio lo completó el volante Lando Norris de McLaren, quien aprovechó un error de Charles Leclerc.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) estuvo a la caza de Checo Pérez durante toda la competencia, pero en la vuelta 54 hizo un trompo y se estrelló, lo que lo llevó a pits para cambiar la trompa de su monoplaza y ahí perdió el tercer puesto.

.
.Gráfico: La Razón de México

El comienzo de la carrera fue accidentado, ya que en la primera vuelta Carlos Sainz Jr., quedó fuera debido a una largada accidentada.

El piloto de Ferrari tuvo en pequeño toque con Daniel Ricciardo (McLaren) que lo dejó fuera de actividad apenas iniciadas las acciones.

El volante español del Cavallino Rampante ha tenido dos Grandes Premios seguidos abandonando las carreras, pues en a penas en la vuelta 3 de la competencia en Australia, Sainz Jr., salió del Circuito de Albert Park al quedar atrapado en una grava, luego de una mala arrancada.

Por esta situación se permitió la entrada del safety car que no salió de la pista de en Imola, del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, hasta la cuarta vuelta del Gran Premio en Italia.

Además, en la vuelta siete, Fernando Alonso (de Alpine) abandonó la carrera en Italia porque en el incidente entre Ricciardo y Sainz Jr., el monoplaza de Mick Schumacher (Haas) tocó con la rueda el costado derecho del carro del carro de “Nano”, quien entró a los pits para ya no salir.

Hubo incidente entre Esteban Ocon, volante de Alpine, y Lewis Hamilton, de Mercedes, en los boxes, que derivó en una investigación para esclarecer los hechos entre los pilotos; el siete veces campeón del Gran Circo terminó en el lugar 13, confirmando su mal comienzo de temporada.

.
.Gráfico: La Razón de México

Al término de la carrera, el volante tapatío reconoció que la lucha con Charles Leclerc fue muy dura a lo largo de la carrera y eso lo ponía muy atento para no perder posiciones.

“Fue una pelea muy intensa. A la mitad de la carrera estábamos peleando bastante fuerte y luego comenzaron a seguirnos. Los neumáticos también fueron un factor y lo más importante era no cometer errores y más en estas condiciones”, dijo Checo.

Por otra parte, resaltó el buen fin de semana que logró Red Bull, pues además de llevar el Gran Premio de Italia también lograron el sprint del sábado.

“Es un gran día para el equipo y tenemos que seguir trabajando para ser mejores, muy bien hecho por Max”, concluyó.

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, sabe lo complicado que ha sido el inicio de la Temporada de la Fórmula 1, pero también está contento por lo que que hicieron este fin de semana.

“A veces es difícil lograr algo así, se veía como un buen fin de semana y nunca se sabe lo bien que vamos a estar, pero lo logramos y estamos muy contentos. Fue difícil el cambio de neumáticos duros a medios por el inicio de la carrera, pero ahí no teníamos que meter errores y lo hicimos bien”, destacó.

Un muy emocionado Lando Norris, piloto de McLaren, terminó en el tercer sitio del Gran Premio de Italia y con ello logró su primer podio de la campaña, por lo que reconoció que todo fue gracias a su equipo.

“Fue una gran carrera, muy buen fin de semana, mejor de lo que pensábamos. Estoy feliz, el equipo lo merece y el podio es gracias al equipo. Tenemos que engrandecer este resultado, fue un muy buen fin de semana y el podio lo paga”, comentó el británico.