Jordan Love lanzó dos pases de touchdown a Jayden Reed y los Green Bay Packers aprovecharon un comienzo rápido para doblegar el jueves 30-17 a los Miami Dolphins, quienes vieron cortada una seguidilla de tres victorias.
Green Bay (9-3), que se impuso en el Día de Acción de Gracias de la NFL, ha ganado tres duelos seguidos y siete de los últimos ocho.
Miami (5-7) continuó su historial de dificultades en clima frío. La temperatura al inicio del encuentro en el Lambeau Field era de 27 grados Fahrenheit (-2,7 Celsius) con vientos de 10 millas (16 kilómetros) por hora, ligeras nevadas y una sensación térmica de 18 Fahrenheit (-8 Celsius).
Los Dolphins han perdido sus últimos 11 partidos de temporada regular o postemporada cuando la temperatura al inicio ha sido inferior a 40 grados Fahrenheit (4,4 Celsius). La última victoria de Miami en un duelo con esa temperatura o menos fue en tiempo extra, 34-31 en Buffalo el 24 de diciembre de 2016.
Green Bay está jugando tres partidos en un lapso de 12 días. Los Packers vencieron a los 49ers de San Francisco 38-10 el domingo y visitarán a los Lions de Detroit, líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional, el próximo jueves por la noche.
Love completó 21 de 28 pases para 274 yardas. Por Miami, Tua Tagovailoa completó 37 de 46 pases para 364 yardas con dos touchdowns, aunque también fue capturado cinco veces.
NFL sigue con acción de viernes de Black Friday
Las emociones de la NFL no se detienen, pues en el Black Friday se encuentran los campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, ante su rival de la División Oeste de la Conferencia Americana, Las Vegas Raiders.
Buscando una victoria sorpresiva los Raiders harán cambios en su alineación, pues Aidan O’Connell será el mariscal de campo titular. El quarterback se convirtió en el titular a mitad de la temporada pasada y terminó con un récord de 5-4.
O’Connell fue el último quarterback rival que ganó en el Arrowhead Stadium, casa de los Chiefs. Aunque no completó un pase después del primer cuarto, los Raiders se llevaron una victoria de 20-14 en ese partido de Navidad de 2023.
Las Vegas sólo puede jugar un poco de aguafiestas esta semana, con un récord de 2-9. Los Raiders perdieron siete compromisos consecutivos, y los Chiefs tienen la mira puesta en convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls seguidos.
Los Chiefs por su parte activaron a al corredor Isiah Pacheco y al defensive end Charles Omenihu, quienes podrían jugar ante Las Vegas.
aar