Los de la UNAM son 13 de la general

En 4 minutos, Pumas mantiene invicto en CU ante Pachuca

Desde hace siete años los Tuzos no vencen a los del Pedregal en Ciudad Universitaria; la última ocasión que ganaron fue en cuartos de final del Clausura 2014.

Nurse y Freire pelean la redonda ayer en Ciudad Universitaria.
Nurse y Freire pelean la redonda ayer en Ciudad Universitaria.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Cuando parecía que el Pachuca sacaría de Ciudad Universitaria tres puntos de oro para acercarse al repechaje del Guard1anes 2021, los Pumas en cuatro minutos igualaron el marcador a dos tantos y alargaron su invicto antes los Tuzos, que desde hace siete años no saben lo que es ganar en CU.

La última ocasión que los de la Bella Airosa lograron salir con el triunfo del Pedregal fue en los cuartos de final de 2014, cuando vencieron a los auriazules 4-2 y con un global de 5-3, lo que les dio el pase a las semifinales.

Si hablamos de temporada regular los Tuzos suman más tiempo sin derrotar a los Pumas, ya que la ocasión más reciente fue en la Jornada 14 del Clausura 2012.

.Gráfico: La Razón de México

Con anotaciones de Sebastián Saucedo y Juan Dinenno en los descuentos, Pumas rescató un empate 2-2 ante Pachuca que lo mantiene con esperanza de acceder a la repesca del torneo Clausura de México.

En total en duelos en Ciudad Universitaria, los del Pedregal y los hidalguenses suman ocho, con seis igualadas y dos victorias para los locales.

El atacante argentino Ismael Sosa y Erick Sánchez pusieron en ventaja a los visitantes a los 35 y 75 minutos, respectivamente. Pero el estadounidense Saucedo empató a los 90 y el argentino Dinenno convirtió un penal en el tercer minuto de la prolongación para decretar la igualdad.

Pumas, que el torneo pasado sorprendió tras alcanzar la final, acumula 13 unidades para situarse en el lugar 13.

A pesar de la poca cosecha, el equipo dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini sigue con aspiraciones de meterse a la repesca del balompié mexicano. Los universitarios están a sólo un punto de la plaza 12, la última para disputar la reclasificación. Pumas cerrará la fase regular contra Necaxa, Tigres, Puebla y América.

Pachuca, que hace cuatro fechas era el colista, acumula 14 puntos y se ubica en la décima posición, con tres partidos para completar la Fecha 13.

.Gráfico: La Razón de México

Los de la UNAM comenzaron mejor el encuentro y generaron peligro pasando los 10 minutos cuando el argentino Juan Dinenno recibió una pelota dentro del área, se dio una media vuelta y sacó un disparo rasante que se fue desviado por el poste derecho.

Los de casa volvieron a tocar la puerta a los 20’, cuando el uruguayo Facundo Waller sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado con muchos problemas por el portero argentino Óscar Ustari.

Pachuca, que no había llegado a portería, tomó la delantera cuando Sosa dominó un balón desde fuera del área y sacó un disparo de derecha que entró por el ángulo izquierdo del portero Alfredo Talavera.

Los Tuzos ampliaron su ventaja cuando Sánchez aprovechó un rebote dentro del área y definió con un disparo rasante, a la izquierda de un estático Talavera.

En la agonía, Pumas se acercó cuando Saucedo aprovechó un centro por derecha para cabecear en el centro del área.

Poco después, Juan Pablo Vigón fue derribado dentro del área y se señaló un penalti que Juan Dinenno convirtió a la derecha de Ustari.

Ambos equipos no pasan por buen momento, pero la facilidad de entrar a un repechaje los mantiene con la ilusión de seguir con vida en el actual campeonato, pero algunos descuidos y buenos resultados de sus rivales podrían mandarlos antes de lo esperado de vacaciones.