Siboldi y Mohamed, en la mira

Con el 49.7% de triunfos en su segunda etapa, El Piojo se va del América

De manera sorpresiva, la directiva azulcrema da a conocer que Miguel Herrera no entra en sus planes; el pleito del pasado sábado contra un auxiliar del LAFC le pudo causar el puesto

Miguel Herrera camina solo rumbo a la banca en un duelo de la pasada temporada con las Águilas.
Miguel Herrera camina solo rumbo a la banca en un duelo de la pasada temporada con las Águilas.Foto: Mexsport
Por:

La era de Miguel Herrera llegó a su final en el América. La segunda etapa del Piojo al frente de los azulcremas no terminó como se esperaba, pues lo ideal hubiera sido que el timonel dejara Coapa para llegar de nuevo a la Selección Nacional de México, pero los últimos fracasos y sobre todo el comportamiento de Herrera en el partido del fin de semana de la Concachampions ante el LAFC, de la Major League Soccer, provocaron que los altos mandos tomaran la decisión de hacerlo a un lado.

El Piojo vivió su segundo periodo al frente de las Águilas y aunque estuvo lleno de éxitos, también tuvo tragos amargos, pues cayó en finales y, hasta fue humillado por su archirrival deportivamente hablando, las Chivas, en los pasados cuartos de final del Guard1anes 2020.

Haciendo un balance general, logró el 49.7 por ciento de triunfos en los duelos que estuvo en el banquillo azulcrema de 2017 a la fecha. De 175 partidos, ganó 87, empató 43 y perdió 45. Levantó el titulo de Liga MX en el Clausura 2013 y Apertura 2018; una Copa MX del Clausura 2019 y un Campeón de Campeones en 2019.

Un par de días después de quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, América anunció a través de un comunicado el cese del técnico, uno de los más ganadores en su historia de la institución.

“Agradecemos al hasta hoy (ayer) Director Técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición. Le deseamos al Sr. Herrera la mejor de las suertes”, se puede leer en el comunicado.

Los resultados recientes no fueron los esperados, pero, al parecer, lo que acabó de romper la relación entre Miguel Herrera y el América fue su comportamiento del sábado pasado, pues al finalizar el primer tiempo del choque ante el LAFC, el Piojo intercambió agresiones físicas con una persona del cuerpo técnico del club estadounidense, fue expulsado y después protagonizó otra discusión con personal de la Concacaf que lo quería retirar de la tribuna hacia otra parte del estadio.

Herrera, quien tenía un contrato vigente hasta 2024, no ofreció declaraciones después de dicho partido y ayer se le vio llegar a Coapa para finiquitar su cláusula y recoger sus pertenencias, pues no se podía despedir de sus jugadores, ya que tras la derrota en Concachampions rompieron filas y tomaron descanso.

Después de la pelea del sábado, la Concacaf sancionó a Miguel Herrera por cinco partidos. Un rumor que toma fuerza es que el Piojo puede llegar al banquillo del Cruz Azul la siguiente temporada.

Gráfico
Gráfico

América anunció que en los próximos días entrevistará a candidatos para encontrar al sustituto de Herrera con un plan de cara a los próximos cinco años.

Suenan muchos nombres, pero el más mencionado dentro de Coapa y que los reporteros de la fuente han confirmado es el de Robert Dante Siboldi, quien también vivió un fracaso hace unas semanas cuando al equipo que dirigía (Cruz Azul) fue eliminado por los Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020 a pesar de tener una ventaja de 4-0, y tras la polémica el uruguayo decidió renunciar.

Otro estratega que está en el radar azulcrema es Antonio Mohamed, quien ya dirigió a los de Coapa y hasta salió campeón derrotando a los Tigres de la UANL en 2014, pero su adiós no fue el esperado, pues se enteró que el directivo ya había contratado a Gustavo Matosas.