Primera vez que asisten al evento

Con 72.47 mdd, Tigres vale el triple que Ulsan Hyundai, su primer rival en el Mundial de Clubes

El jugador más caro de los regiomontanos es Leo Fernández, al estar tasado en 9.02 mdd; el conjunto coreano tiene un costo de 22.29 millones de dólares

Tigres vale el triple que Ulsan Hyundai
Tigres vale el triple que Ulsan HyundaiFotoarte: Mónica Pérez y Gerardo Núñez, La Razón
Por:

El plantel del Ulsan Hyundai, el primer obstáculo de Tigres en el Mundial de Clubes, vale tres veces menos que el conjunto mexicano, pues de acuerdo a información de Transfermarkt el equipo de Corea del Sur está tasado en 22.29 millones de dólares, en tanto que los de la UANL tienen un valor de 72.47 millones de billetes verdes, de acuerdo con datos de Transfermarkt.

Asiáticos y regiomontanos disputarán el partido inaugural del Mundialito este jueves con el comienzo de los cuartos de final en el Estadio Al Rayyan, localizado en la ciudad del mismo nombre en Qatar.

El Ulsan Hyundai acude a su primer Mundialito luego de que en diciembre pasado se coronó en la Liga de Campeones de Asia tras derrotar en la Final al Persépolis de Irán. Por su parte, los de la UANL se ganaron su boleto para participar en este evento después de que a fin de año conquistaron la Concachampions (el primer título internacional en la historia de la institución) al vencer en la última instancia al LAFC de la MLS.

El uruguayo Leo Fernández es el jugador más costoso de la plantilla de Tigres con 9.02 millones de dólares, mientras que por los surcoreanos los líderes en dicho rubro son In-seong Kim, Hyun-woo Jo y Bit-garam Yoon, quienes están valuados en 1.68 mdd.

Los otros futbolistas mejor tasados de los felinos (después de Fernández) son Carlos Salcedo, Nicolás López y Carlos González, los tres con un valor de mercado de 6 millones de dólares. La escuadra surcoreana no tiene futbolistas de mucho renombre, pero a pesar de ello espera dar la sorpresa y avanzar a semifinales.

Los futbolistas extranjeros del actual monarca asiático son el defensa central holandés Dave Bulthuis, el lateral australiano Jason Davidson, el delantero brasileño Junior Negrao y el atacante noruego Bjørn Johnsen.

Gráfico
Gráfico

Los foráneos en las filas de los regiomontanos son los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, los colombianos Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones, los uruguayos Leo Fernández y Nicolás López, el paraguayo Carlos González, el ecuatoriano Jordan Sierra y el francés André-Pierre Gignac.

Otra diferencia es que mientras Ricardo Tuca Ferretti tiene 10 años y medio en la dirección técnica del cuadro mexicano, el Ulsan Hyundai apenas tiene seis semanas con Myung-bo Hong como su timonel, ya que ocupa dicho cargo desde el pasado 21 de diciembre, aunque la experiencia está de su lado, pues dirigió a la Selección de Corea del Sur desde 2009 en divisiones menores Sub-20 y Sub-23, además de que estuvo al frente de la mayor en 2013 y 2014.

El elemento más destacado en la plantilla de la entidad asiática es el delantero brasileño Junior Negrao, quien el año pasado anotó 35 goles, 26 de ellos en la liga surcoreana, la K League 1.

Para el Ulsan Hyundai, la de este año es su segunda participación en el Mundialito, ya que en 2012 acudió por primera vez a la justa. En aquella ocasión el conjunto asiático cayó en cuartos de final por marcador de 3-1 a manos de Rayados, el otro club de Monterrey, y finalizó el evento en la quinta posición tras sucumbir ante el Sanfrecce Hiroshima en el duelo por el quinto lugar.

El vencedor de la eliminatoria entre Tigres y Ulsan Hyundai avanzará a las semifinales del Mundial de Clubes, fase en la que se medirá ante el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, el próximo 7 de febrero.

El otro choque de cuartos de final, también el jueves, será entre el local Al-Duhail y el Al-Ahly, monarca de África. El ganador de esta serie chocará en la otra semifinal contra el Bayern Múnich, monarca de la Champions League y gran favorito para coronarse en este certamen el próximo 11 de febrero.