LNBP no bloquea a Ayón, asegura su dirigente Ganem

LNBP no bloquea a Ayón, asegura su dirigente Ganem
Por:
  • la_razon_online

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol  Profesional (LNBP) desmintió en conferencia de prensa la versión de que el organismo que dirige bloqueó la compra de la franquicia de los Aguacateros de Michoacán, uno de los 19 equipos del torneo, al jugador mexicano Gustavo Ayón.

“En ningún momento me voy a pelear con él. Inverosímil que diga que lo bloqueamos. (Izaguirre) Alonso es su excompañero de selección y comisionado general de la liga, y la liga no es mía, somos 18 dueños equitativos que deciden”, comentó el presidente de la liga y uno de los dueños de la quinteta campeona, Fuerza Regia.

Sergio Ganem, Alonso Izaguirre y su abogado, Gabriel Villarreal, no quieren que yo aparezca en la Liga Nacional y eso no va a ser posible. A mí me ilusiona mucho el tema de aportar muchas cosas, en crecimiento del basquetbol nacional (…) El manejo de la Liga es a conveniencia de unos cuantos; tengo entendido que quieren vender franquicias extras, habiendo ya existentes funcionando, siempre diciendo que la liga está creciendo, cuando hay equipos que ya no tienen recursos para seguirse manteniendo. No me voy a pelear, me da mucha tristeza sinceramente que esto suceda, no poder adquirir un equipo profesional en mi país”, aseveró el pivot nayarita en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

De igual manera, confesó Ganem que los contactos siempre fueron informales vía mensajes por teléfono. Según el dirigente, el basquetbolista nayarita jamás dio algún documento haciendo una solicitud formal de ingreso.

“Hay formas, protocolos y requisitos que se tienen que satisfacer para entrar a la LNBP. El plazo es parejo para todos. No hay un papel firmado por Gustavo en el que solicite algo directamente a la liga”

Sergio Ganem

Presidente de la LNBP

“Hay formas, protocolos y requisitos que se tienen que satisfacer para entrar a la LNBP. El plazo es parejo para todos. No hay un papel firmado por Gustavo en el que solicite algo directamente a la liga”, agregó Ganem.

El exReal Madrid estuvo el pasado mes dando clínicas de baloncesto en México, con fechas en la Ciudad de México, Sonora, Tabasco y Puebla, pero, según el presidente de la LNBP, el mexicano no lo buscó para platicar.

“Estuvo dando un mes clínicas deportivas en todo el país, me pude haber encontrado con él en cualquier momento”, comentó Ganem.

También aseguró que la liga no está cerrada para nadie “esta organización está abierta para todo aquel que puede y venga a sumar para el basquet profesional. Todos son todos”, finiquitó.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/en-solo-9-anos-trout-iguala-aporte-de-jeter-en-mlb/

http://www.3.80.3.65/deportes/chucky-lozano-tendra-una-clausula-de-rescision-millonaria-napoles-psv-endhoven-europa/