Abraham Ancer apunta al Top 5 en el WGC-México

Abraham Ancer apunta al Top 5 en el WGC-México
Por:
  • enrique-villanueva

A pesar de que descendió cinco puestos en la segunda ronda del World Golf Championships México Championship, luego del sitio 14 al 19, Abraham Ancer consideró que posee una gran oportunidad de finalizar en el Top 5 en el certamen organizado por Grupo Salinas.

“Una ronda muy peleada, sentí que debí haber tirado por lo menos tres o cuatro abajo de par; hice muy buenos pares, pero todavía estoy en una posición decente para tener una muy buena oportunidad de terminar en el Top 5”, aseveró El Turco ante los medios de comunicación.

Te puede interesar: Chivas consigue sufrida victoria ante Xolos en Tijuana

El tamaulipeco no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer las muestras de cariño que ha recibido de la afición en los dos días que lleva la competencia.

“Es muy bonito que todo mundo grite mi nombre, mi apodo, mi apellido. Siento un poco feo porque quiero voltear a ver a todos y saludarlos, pero es imposible porque voy enfocado en lo que quiero hacer”, expresó Ancer.

Además, el actual número 29 en el ranking de la PGA indicó que, pese a que este 2020 se perfila para lograr su mejor actuación en la justa que se lleva a cabo en el Club de Golf Chapultepec, no se conforma con ello y apunta alto.

“Mi posición actual significa que he mejorado cada año, pero mi hambre no puede estar conforme con ir en el lugar 19,”, subrayó el tamaulipeco.

Hoy, El Turco comparte grupo con el neozelandés Ryan Fox y el australiano Zach Murray, con quienes precisamente iguala en el puesto 19.

El dato: El colombiano Sebastián Muñoz disputa por primera ocasión el WGC-Mexico Championship. Ocupa el séptimo lugar con tarjeta de 137 golpes, cinco bajo par.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz, quien este viernes mejoró su desempeño respecto al jueves al escalar del peldaño 55 al 36, se dijo feliz por su actuación.

Rory MdcIlroy no pudo mantener su liderato y descendió hasta el sexto peldaño. El nuevo puntero es el estadounidense Bryson DeChambeau, quien con una tarjeta de 63 impactos (ocho abajo de par) ascendió tres escalones.