Domingo 17.01.2021 - 06:31

Alan Pulido asegura que deseaba continuar en las filas de Chivas

Alan Pulido asegura que deseaba continuar en las filas de Chivas
Por:

El delantero mexicano Alan Pulido, quien a partir de este año jugará con el Sporting Kansas City de la MLS, reveló que quería continuar con las Chivas, equipo en el que jugó del Apertura 2016 al Apertura 2019.

"No seguí en Chivas porque llegan entrenadores nuevos y directores deportivos que uno no es de su gusto. Nunca hubo un dialogo con la directiva y me busco Sporting. Eso me gusto, por eso tomé el reto", comentó el atacante de 28 años en entrevista con ESPN.

Además, el originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó en claro que no es verdad que se allá ido a Estados Unidos por el aspecto económico.

https://www.youtube.com/watch?v=m81E-QoX9RQ&t=34s

"Nunca hablé con (Ricardo) Peláez y (Luis Fernando) Tena para que me dijeran si me tenían en sus planes. No quería salir de Chivas, fui el goleador. Había una plática pendiente y nunca se llevó a cabo, decían que quería más dinero y eso no era así", agregó Pulido Izaguirre, quien con sus 12 anotaciones en el torneo pasado (Apertura 2019) se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de goleo en la Liga MX después de ocho años (el último había sido Ángel Reyna en el Clausura 2011).

Por otra parte, el atacante surgido de las fuerzas básicas de los Tigres de la UANL aseguró que los futbolistas que llegaron al Guadalajara este año no son una garantía para que el club rojiblanco salga de la crisis que arrastra, pues no clasifica a la Liguilla desde el Clausura 2017.

"No se ha logrado cumplir las expectativas que se tenían para este torneo. Se reforzaron muy bien, pero no son jugadores consagrados, son jugadores nuevos que llegan a un equipo con mucha presión y eso influye. Me duele ver a Chivas así, espero que puedan estar en la Liguilla", subrayó el exariete del Olympiakos.

En su estadía con el Rebaño Sagrado, Pulido registró 39 tantos en 114 partidos, además de que conquistó tres títulos: el de Liga y Copa MX (ambos en el Clausura 2017) y el de Concacaf, en 2018.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/gran-premio-de-mexico-de-formula-e-2020-donde-ver-en-vivo-transmision-en-directo-fox-sports-3-autodromo-hermanos-rodriguez/

EVG