Alberto Contador se proclama por 2da. vez como rey del Giro de Italia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Por segunda ocasión en su carrera, el ciclista español Alberto Contador se proclamó rey del Giro de Italia, tras agenciarse con tiempo total de 88:22:25 horas la edición 98, la cual finalizó este domingo con un trayecto de Turín a Milán.

El “Pistolero” hizo sonar la Marcha Real por tercera vez en la ronda italiana, luego de sus alegrías en 2008 y 2011, aunque ésta última fue una de las que le retiraron cuando dio positivo por clembuterol.

Ataviado con la “maglia rosa” y escoltado en el podio por dos ciclistas del equipo Astana, su compatriota Mikel Landa y el local Fabio Aru, el jefe de filas del Tinkoff Saxo consumó su revancha personal con el ingrediente extra de que pasó las últimas 15 etapas con el hombro izquierdo luxado.

La sonrisa del madrileño en el lugar de honor también tenía de por medio una descarga de alivio, luego esa caída en la sexta jornada, de perder el liderato en la décimo tercera fecha y sumar un nuevo percance físico, con un golpe en la pierna izquierda.

Ahora Contador podrá presumir de siete “grandes” en su palmarés, el cual incluye tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014), dos Tours de Francia (2007 y 2009) y este par de Giros (2008 y 2015).