Sábado 11.07.2020 - 18:34

Alejandra de la Vega, con suenos de Primera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial FC Juárez

Fue la mujer que rompió con el paradigma de que el futbol mexicano profesional es manejado por hombres. Alejandra de la Vega Arizpe fue presidenta de aquellas Cobras de Ciudad Juárez a finales de los 80 y principios de los 90, y ahora está de regreso en el balompié profesional, pues encabeza un proyecto con el equipo de Ciudad Juárez: el FC Juárez, que juega en la Liga de Ascenso y cuya meta inmediata es ascender al máximo circuito.

“Sí es una satisfacción (el ser la única mujer), pero para mí es un poco indistinto. En aquellos años el futbol era un medio más cerrado; sigue siendo un medio donde predominan los hombres, pero francamente yo nunca he encontrado barreras. Hice muy buenas amistades con directivos, jugadores, entrenadores y ahora he encontrado una muy cálida recepción”, dijo De la Vega vía telefónica a La Razón.

Este novel proyecto fue formado por seis familias de inversionistas, cuatro de Ciudad Juárez (De la Vega, Muñoz, Fernández y Talavera) y dos originarias de El Paso, Texas (Hunt y Foster), por lo cual no sólo se trata de un equipo de México sino de una región que involucra a otro país y a una comunidad que cada día aumenta.

“Tenemos inversionistas que son de Texas y eso nos hace un equipo de la región. Se tienen algunas ideas erróneas de la frontera, gente como nosotros va y viene de un país a otro todos los días y tiene una relación profunda de trabajo, amistad, familia, escuela, y así nos representan también nuestros espacios de esparcimiento”, aseveró.

“Nos pusimos de acuerdo para hacer la inversión y, buscando quién tenía que llevar la estafeta, me tocó a mí y yo, encantada, pues ya lo había experimentado. A cada uno de nosotros nos tocará cumplir con una labor, pero la idea es que el proyecto permanezca, darle bases sólidas para que siga más allá de nosotros”, agregó.

El mote del equipo es el de Los Bravos, por dos razones: “se debe al Río Bravo que tiene una representatividad del cauce que da vida a la región ( El Paso y Ciudad Juárez), y también es una característica de la gente de acá, honesta pero brava”, refirió orgullosa De la Vega.

Como todos los equipos del Ascenso MX, la meta es llegar a Primera División, un objetivo que proyectan a corto o mediano plazo. “Trabajando con la gente adecuada, las cosas funcionan mejor. La respuesta de la afición ha sido muy favorable, también de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes son propietarios del estadio, y siento que es un momento donde se conjugaron muchos factores a favor”, aseguró De la Vega, quien confía plenamente en llevar alegrías a una ciudad que superó una lastimosa realidad.

“Juárez está en un renacimiento pleno, después de una etapa muy complicada de una crisis de violencia y el equipo cayó en un momento perfecto para traer esa alegría que da el futbol”, finalizó.