Eliminatorias

Alemania e Italia inician con triunfo su camino a Qatar

La Mannschaft y la Squadra Azzurri vencen a Islandia e Irlanda del Norte, respectivamente; Suecia supera a Georgia en el regreso de Ibrahimovic

Jugadores teutones celebran un gol, ayer, en Duisburgo.
Jugadores teutones celebran un gol, ayer, en Duisburgo.Foto: Especial
Por:

Las gigantes europeas Alemania, Italia e Inglaterra comenzaron con el pie derecho la eliminatoria de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, competencia a la que asistirán un total de 13 selecciones del viejo continente.

El seleccionador alemán Joachim Löw comenzó su gira del adiós con una goleada de 3-0 sobre Islandia en Duisberg. Los jugadores de la Mannschaft formaron una fila antes del saque inicial, portando camisetas en las que se leían las palabras: “Derechos humanos”.

El estratega del cuadro teutón, por el que anotaron Leon Goretzka, Kai Havertz e Ilkay Gündoğan dejará su puesto después de la Eurocopa que se realizará del 11 de junio al 11 de julio.

Al parecer, se trató de un pronunciamiento contra los abusos a los derechos humanos en Qatar, que ha enfrentado críticas por leyes consideradas discriminatorias y condiciones tachadas de injustas para los trabajadores migrantes que ayudan en la construcción de la infraestructura para la Copa del Mundo.

Inglaterra tuvo también un comienzo alentador, con una goleada de 5-0 sobre San Marino en Wembley. Italia no se clasificó a la Copa del Mundo de 2018, algo que no le había ocurrido en seis décadas, pero en esta ocasión arrancó su andar con un triunfo de 2-0 sobre Irlanda del Norte con dianas de Domenico Berardi y Ciro Immobile.

En cambio, España debutó con un empate 1-1 como local contra Grecia en el Estadio Los Cármenes en la ciudad de Granada. Álvaro Morata adelantó a los locales al minuto 33, pero Anastasios Bakasetas emparejó los cartones de penalti al 56’.

El veterano delantero Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, disputó su primer compromiso con Suecia desde la Eurocopa Francia 2016 en el triunfo de 1-0 de los escandinavos sobre Georgia con tanto de Viktor Johan Anton Claesson, precisamente tras una asistencia del atacante del Milan en la Serie A de Italia.

Mañana continúa la actividad de las eliminatorias europeas rumbo al magno evento futbolístico con el arranque de la Jornada 2. Destacan los partidos República Checa-Bélgica y Serbia-Portugal.