Djokovic no gana en individual ni singles

Alexander Zverev, segundo alemán en ganar oro olímpico en tenis

El teutón emula la hecho por Steffi Graf en Seúl 1988; “esto supera cualquier cosa en el mundo del deporte”, dice el quinto ranqueado de la ATP

Alexander Zverev, ganador del oro olímpico en tenis
Alexander Zverev, ganador del oro olímpico en tenisFotos: AP / Reuters
Por:

Alexander Zverev vino de atrás para vencer al número uno del mundo Novak Djokovic en las semifinales y coronó su semana en Tokio con una contundente exhibición frente a Karén Khachanov en el final y así se convirtió en el segundo alemán en colgarse el oro en Juegos Olímpicos.

Zverev emuló a Steffi Graf como los únicos teutones ganadores de la presea dorada olímpica en sencillos. Graf lo logró en Seúl 1988, donde completó el Slam Dorado al coronarse en las cuatro citas de Grand Slam y los Juegos Olímpicos en un mismo año.

Djokovic también intentó alcanzar el Slam Dorado, pero perdió ante Zverev en la antesala por el título.

El alemán, quinto del ranking mundial, abrumó 6-3, 6-1 al ruso Khachanov en los Juegos de Tokio para conquistar el título más trascendental de su carrera.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Esto supera cualquier cosa en el mundo del tenis, del mundo del deporte”, dijo Zverev.

Con su gran servicio y un seguro revés a dos manos, Zverev nunca dio una oportunidad a Khachanov.

Su mejor resultado hasta la fecha era la final del Abierto de Estados Unidos que disputó el año pasado, donde desaprovechó una ventaja de dos sets para caer ante el austriaco Dominic Thiem en cinco parciales.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, vio como su compatriota alemán se alzaba con el oro olímpico mientras los reclamos de un grupo de unas 10 personas que se oponían a los Juegos protestaban en las inmediaciones del Centro de Tenis de Ariake. El duelo no fue interrumpido.

Todos podíamos escucharlos. Fueron bien ruidosos”, dijo Zverev.

Frente a una serie de reveses ganadores de Zverev que caían dentro de las rayas, Khachanov se fue frustrando al punto que azotó una pelota hacia unas gradas casi vacías, con Zverev arriba 5-0 en el tercero.

.
.Gráfico: La Razón de México

El español Pablo Carreño Busta conquistó el bronce en la víspera tras derrotar a Djokovic, quien se despidió de los Juegos sin medallas.

En la final de dobles femenil, la dupla número uno de las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova doblegó a las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic por 7-5, 6-1.

Belinda Bencic se llevó el oro en individuales tras vencer a otra checa, Marketa Vondrouova. Las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani atraparon el bronce en dobles.