Liga MX

Almada pide reactivar la liga porque "si no nos morimos de COVID, lo haremos de hambre"

El técnico del Santos Laguna calificó de urgente el regreso a la actividad, pues consideró que el futbol es parte de la sociedad

Guillermo Almada dirige al conjunto de Torreón desde abril de 2019.
Guillermo Almada dirige al conjunto de Torreón desde abril de 2019.Foto: Especial
Por:

El técnico del Santos Laguna, Guillermo Almada, aseguró que hay que acostumbrarse a la nueva normalidad económica, pues dijo que "de algo nos vamos a morir".

"Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, seguramente tendremos que aprender a convivir con esto, si no nos morimos de COVID, nos vamos a morir de hambre, tenemos que morirnos de algo, de todo lo que hacemos en la sociedad", comentó el entrenador. 

Sobre la reactivación de la Liga MX, Almada calificó de urgente el regreso, pues consideró que el futbol es parte de la sociedad.

"La economía se para y el flujo en las casas, la economía no llega. Tenemos que aprender a convivir con todo esto, tomando las precauciones que nos mandan de parte de sanidad, yo creo que ya tenemos que arrancar porque no lo podemos hacer más largo y aparte porque la cultura futbolística es parte de la sociedad", agregó.

Asimismo, comentó que para él, Cruz Azul es el equipo favorito para llevarse el título del Torneo Guard1anes 2020.

"Obviamente Cruz Azul es uno de los candidatos al título, primero por la plantilla que tiene, una plantilla muy amplia con grandes jugadores, tiene un gran entrenador, es un equipo grande, es uno de los candidatos. Pero eso a los jugadores los tiene que fortalecer, enfrentar a equipos importantes siempre tiene que ser una motivación extra y tenemos que dar la talla de lo que estamos hechos", sentenció. 

rmp