Alvaro Morata es el espanol mas caro de la historia

Álvaro Morata es el español  más caro  de la historia
Por:

El futbolista Álvaro Morata, quien pertenecía al Real Madrid, pasó a las filas del Chelsea de Inglaterra, equipo que pagó más de 92 millones de dólares, con lo que el jugador se convirtió en la operación económica más cuantiosa en la historia del futbol español. El canterano blanco también se ha convertido en la venta más cara del club merengue superando los 75 millones de Ángel Di María pagados por el Manchester United.

Morata tenía claro que su futuro no estaba en el Madrid, sabedor de que la titularidad es de la BBC. Así que, tras celebrar la Champions y la Liga, ya sabía que no seguiría vistiendo la camiseta blanca.

El traspaso del delantero también rebasa el pago que hicieron por Fernando Torres, quien igualmente fue adquirido por el Chelsea, que en enero de 2011 entregó 67.3 millones de dólares al Liverpool para hacerse con los servicios de El Niño. El podio de jugadores españoles con una venta más alta lo cierra Gaizka Mendieta, que se marchó al Lazio de la liga italiana a cambio de 55.3 mdd procedente del Valencia. Mata costó 50.6 millones al Manchester United, Villa 46 al Barcelona, lo mismos que Javi Martínez al Bayern. Por dos menos traspasó el Atlético a Torres y a Diego Costa al Liverpool y al Chelsea respectivamente.

En lo que respecta a las salidas más ostentosas del Madrid, tras Morata aparecen Ángel Di María y más atrás las ventas de Mesut Özil al Arsenal por 54 millones, Robinho por 48.3 al Manchester City, Gonzalo Higuaín por 44.9 al Nápoles y el francés Nicolás Anelka por 39.7 mdd al PSG.

En el ranking internacional el traspaso de Morata es el octavo más caro de la historia. El primero es el de Paul Pogba, ya que el Manchester United pagó 138.2 mdd a la Juve hace poco menos de un año. Le siguen Bale por 116.3 millones al Madrid, Cristiano Ronaldo por 110 también al conjunto blanco, Neymar por 109.4 al Barça e Higuaín por 103.6 a la Juve; Romelu Lukaku, quien firmó con el Manchester United tras un pago de 97.9 millones, y el charrúa Luis Suárez por 94.4 al Barcelona.

Chicharito vuelve

a la Premier League

Según el diario británico Mirror y la cadena Sky Sports, el West Ham y Javier Hernández han pactado la llegada del delantero mexicano a Inglaterra. El equipo dirigido por Slaven Bilic está dispuesto a hacer de Chicharito el jugador mejor pagado de la plantilla y el único pendiente por cerrar sería el pago de los 17.2 millones de dólares de la cláusula de rescisión impuesta por el Bayer Leverkusen.

Esta información refuerza lo dicho por Rudi Völler, director deportivo de las Aspirinas, quien comentó que ya habían recibido ofertas por Hernández y que las cosas se esclarecerían en breve. Eso mismo lo confirmó el representante del jugador, Eduardo Hernández, aceptando que son varias las opciones para el mexicano.

Todo apunta a que el delantero mexicano se mudará a Londres para la próxima temporada, en la que sería su segunda aventura en Inglaterra tras su paso por Manchester United de 2010 al 2014.