Amargo debut para Alanís con el Oviedo; deja la cancha por lesión

Amargo debut para Alanís con el Oviedo; deja la cancha por lesión
Por:

La mala fortuna persigue al defensa Oswaldo Alanís, quien tuvo un amargo y desafortunado debut con el Oviedo, luego de que arrancó como titular en el duelo ante el Alcorcón; pero abandonó el terreno de juego al minuto 16 debido a un problema muscular en la pierna izquierda.

El dato: Néstor Araujo será titular este lunes con el Celta de Vigo, que recibe al Getafe, en el desenlace de la séptima jornada de LaLiga.

En los primeros minutos del encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Segunda División de España, el originario de Morelia estuvo cerca de marcar un gol de cabeza, tras un tiro de esquina, mas su remate fue contenido por el guardameta Dani Jiménez. Al final, el Oviedo cayó 2-0 como visitante en el Estadio Santo Domingo; resultado con el que se ubica en el lugar 11 de la clasificación, con nueve unidades.

“Hasta antes del cambio de Alanís todo iba bien, después se desajusta todo y nos meten el primer gol. El marcador no demuestra lo que pasó en el campo”, afirmó Juan Antonio Anquela, director técnico del Real Oviedo, al finalizar el partido.

Otro jugador que no tuvo un buen domingo en el balompié español fue Miguel Layún, quien después de tres juegos consecutivos como titular con el Villarreal, arrancó en el banquillo de suplentes el cotejo contra el Valladolid, que se alzó con el triunfo por marcador de 1-0, en el Estadio de la Cerámica. El zaguero veracruzano ingresó a la cancha justo al arranque del segundo tiempo, en sustitución de Mario Gaspar.

Leonardo Suárez marcó el tanto de la victoria de los visitantes, al minuto 53; el Submarino Amarillo tuvo la oportunidad de emparejar los cartones al minuto 83, cuando Gerard Moreno falló un penalti. Con esta caída, el Villarreal cayó al puesto 11 de la clasificación en LaLiga, después de siete jornadas disputadas.

Andrés Guardado ni siquiera estuvo en el banquillo de suplentes en la agónica victoria del Betis por 1-0 sobre el Leganés. El único tanto del enfrentamiento desarrollado en el Estadio Benito Villamarín fue obra del español Lorenzo Morón, al minuto 89.

Por su parte, Diego Reyes disputó los 90 minutos en la goleada 3-0 que el Fenerbahce sufrió a manos del Rizespor, equipo que no había ganado en las seis jornadas previas de la Superliga de Turquía.

El exfutbolista del América comenzó su tercer partido como titular con los canarios amarillos, que tras este descalabro se sitúan en el peldaño 14 de la clasificación, con siete puntos.

En Holanda, el extremo Uriel Antuna jugó los últimos 46 minutos en el empate a un gol que el Groningen rescató como local en contra del Utrecht, en la fecha 7 de la Eredivisie. El oriundo de Durango intervino en la anotación de su equipo, luego de que tras un recorrido por la banda derecha cedió el esférico a Ahmad Mendes, quien empujó el balón al fondo de las redes, al minuto 76. La igualada deja al Groningen en el penúltimo lugar de la tabla (17), con apenas cuatro unidades.

Mientras tanto en Alemania, el Eintracht Frankfurt goleó 4-1 al Hannover 96, en la Jornada 6 de la Bundesliga. Sin embargo, ni Carlos Salcedo ni Marco Fabián fueron convocados por el entrenador Adolf Hütter al partido celebrado en el Commerzbank-Arena.

Gran actuación de Ochoa en triunfo del Lieja

Memo Ochoa tuvo una destacada actuación en el triunfo del Standard Lieja por 3-1 sobre el Oostende, en la novena fecha de la Jupiter Pro League, de Bélgica. El arquero tapatío disputó los 90 minutos del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Albertpark.

La figura del partido fue el atacante maliense Moussa Djenepo, quien anotó los primeros dos tantos del Lieja, a los minutos 24 y 48. Posteriormente apareció el delantero belga Renaud Emond para marcar el 3-0 desde el manchón de penalti, al minuto 59. El zambiano Emmanuel Banda anotó el de la honra para el conjunto local, al minuto 90. Con este resultado, Ochoa y sus compañeros marchan en la quinta posición de la clasificación, con 15 puntos.

También en Bélgica, el mediocampista Omar Govea se quedó en el banco de suplentes en el empate a dos anotaciones que el Royal Antwerp logró como local ante el Gent; resultado con el que el Antwerp se sitúa cuarto, con 16 unidades. El mexicano no tiene actividad con el club desde el pasado 25 de agosto.

[caption id="attachment_806815" align="alignnone" width="709"] El portero, ayer, en el duelo ante el Oostende.[/caption]