Miércoles 30.09.2020 - 01:25

América, cerca de Libertadores

América, cerca de Libertadores
Por:

Redacción/La Razón

En Coapa huele a Libertadores. América está virtualmente en una de las finales para disputar su pase al campeonato sudamericano. Las Águilas de Chucho Ramírez tuvieron un inmejorable segundo tiempo y de la mano de Salvador Cabañas, quien se lució con dos golazos, derrotaron 3-0 al Atlante en la segunda fecha del grupo A del Interliga.

No hubo mucho que destacar en la primera parte, el juego se cargó del lado del Atlante que con más garra que futbol, inquietó la meta americanista, pero no hubo contundencia, el cuadro del Profe Cruz desaprovechó lo poco que tuvo. Un minuto antes de finalizar la primera parte, Chícharo González filtró pase medido parta el Hobbit, quien con buena jugada individual se quitó la salida de Guillermo Ochoa y cuando Bermúdez estaba a punto de cantar su gol Memo recompuso el camino y con gran atajada mandó a tiro de esquina.

Para el complementario América cambió su semblante, el mal despliegue ofensivo del primer lapso quedó atrás. Las Águilas comenzaron a tocar el balón, a hilvanar varias jugadas de peligro y los goles no tardaron en llegar.

Al 63’ el ariete americanista, Salvador Cabañas, puso orden en la cancha del Pizza Hut Park y con excelso cobro de tiro libre adelantó a los de Coapa.

El tanto del guaraní terminó por borrar a los potros de la cancha, el estado anímico de los atlantistas se vino abajo y América sólo tuvo que seguir siendo incisivo para llevarse la victoria. El Negro Sandoval se estrenó con América y se encargó de convertir con la testa el 0-2. Chava Cabañas cerró su gran noche y con un tremendo tanto de volea le puso la cereza al pastel del triunfo americanista.

Este triunfo afianzó a los azulcremas en la cima del grupo A del Interliga 2010 con seis puntos, además la diferencia de cinco goles a favor de América lo tienen a un empate, o una derrota con Estudiantes, por máximo tres goles, de acceder a una de las finales del certamen, por lo que su boleto para la Libertadores también está muy cerca.

Grupo B cierra la segunda jornada

En la séptima edición del torneo Inteliga dará inicio la segunda ronda del grupo B en la búsqueda de un boleto a la Copa Santander Libertadores, la cual se disputará en el Robertson Stadium en Houston.

• El Clásico regio entre Tigres y Monterrey será el duelo de lujo para la afición, aunque Jaguares y Puebla podrán robar emociones si los camoteros logran tener la contundencia mostrada en el último partido.

• Puebla es el líder del segundo pelotón con tres unidades, seguido de Monterrey y Jaguares con una unidad y Tigres al fondo sin sumar aún.

fdm