Lo vence con gol solitario

Pumas fracasa y América lo deja sin repechaje; Chivas se logra meter

Los de la UNAM solamente necesitaban el triunfo, pero fallaron mucho; las Águilas se afianzan en el segundo lugar de la general; Gallos Blancos es el último invitado a la liguilla.

Futbolistas de las Águilas celebran la única anotación de  ayer.
Futbolistas de las Águilas celebran la única anotación de ayer.Foto: Mexsport
Por:

Los Pumas no quisieron y no pudieron vencer al América que salió en su titularidad con un cuadro alternativo.

Henry Martín entró de cambio y al minuto 83 le puso el último clavo al ataúd de los universitarios y los eliminó del repechaje, ya que si los de la UNAM ganaban, eliminaban al Querétaro y se metían en el lugar 12 para chocar ante Santos en la repesca del Guard1anes 2021.

Con muy poco las Águilas se hicieron de los tres puntos y confirman su segundo lugar en la general de la Liga MX.

.
.Gráfico: La Razón de México

El repechaje se disputará el siguiente fin de semana y uno de los duelos más atractivos es el León contra Toluca, ya que el actual campeón se mantiene con vida y los Diablos Rojos demostraron en el cierre de la campaña que buscan cosas importantes en el certamen.

Pumas intentó por todos lados pero al final no pudo derrotar al América y tendrá que pensar qué le hizo falta y enfocarse en la siguiente temporada, ya que después de ser finalistas el torneo pasado y caer ante el León, ahora necesitan una reestructura.

El América ya no se movía del segundo lugar, pues tras caer ante el Toluca el fin de semana pasado le cedió dicho lugar al Cruz Azul.

Así como La Máquina y las Águilas ya están instaladas en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Puebla y Monterrey fueron los últimos invitados de manera directa y ahora tendrán una semana de descanso para preparar la Liguilla de la Liga MX.

.
.Gráfico: La Razón de México

El único conjunto que no tendrá partido a media semana de los cuatro clasificados de manera directa a la Liguilla es el Puebla, ya que Cruz Azul, América y Monterrey tienen su respectivo juego de vuelta de la Concachampions a media semana, cada uno es su estadio.

El Clásico Capitalino no tuvo muchas emociones, Santiago Solari, entrenador del América, dejó a varios de sus titulares en la banca y otros ni fueron convocados, mientras que Pumas mandó toda la carna al asador y ni siquiera así le alcanzó.

El conjunto más insistente fue el del Pedregal, desde el primer tiempo intentaron apretar al rival, pero su falta de contundencia en todo el torneo se veió reflejada también en el último partida.

Los Pumas son la peor ofensiva de la competencia con solamente 10 dianas.

Al 60’ el panameño Gabriel Torres tuvo la más clara del encuentro, pero la falló; sólo ante Ochoa no conectó bien la pelota, se le trabó entre las piernas y Memo solamente la recogió.

Nico Benedetti entró de cambio y al 73’ marcó de cabeza, pero se juzgó que estaba en fuera de lugar.

Henry Martín aprovechó varios rebotes dentro del área y con un solitario gol ayudó a su equipo para llevarse el Clásico Capitalino. Pumas de la UNAM intentó, pero se perdió en el campó y jamás encontró el camino y se va del torneo con mal sabor de boca.

.
.Gráfico: La Razón de México