Se enfrentan mañana

América no pierde ante Chivas desde 2017

Las águilas se mantienen invictas en temporada regular ante el Rebaño en los últimos ocho torneos; los rojiblancos eliminaron a los de Coapa en Liguilla del Apertura 2020

Calderón protege el balón de Sánchez y Córdova.
Calderón protege el balón de Sánchez y Córdova.Foto: Mexsport
Por:

El América y las Chivas viven realidades muy diferentes, mientras los de Coapa son favoritos al título, el Rebaño luce como una de las decepciones del campeonato y llegan al Clásico Nacional con un entrenador interino, después de que el domingo pasado Amaury Vergara, dueño del equipo, decidió darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich.

Marcelo Michel Leaño será el encargado de que las Chivas terminen con la mala racha ante el América en temporada regular, pues desde el Clausura 2017 los de Verde Valle no derrotan a los Millonetas, en dicha ocasión ganaron 1-0.

Han pasado siete torneos, desde la última victoria del Rebaño, y en cinco de ellos el América se llevó la victoria, mientras que en dos fue empate.

Santiago Solari no llega como quisiera, pues su equipo perdió el fin de semana pasado ante el Toluca y, aunque se mantienen como líderes generales de la competencia con 20 unidades, sí perdieron el invicto y ahora no buscan al culpable sino quién se las pague.

Cuando se pensaba que Chivas comenzaba a tener solidez y su entrenador había encontrado la manera en la que mejor jugaría su equipo, Vergara decidió hacer a un lado a Vucetich y ahora le dio la oportunidad a Leaño para que tome por segunda ocasión las riendas de la plantilla mientras encuentran al entrenador idóneo para el Rebaño.

Detrás del nuevo entrenador de las Chivas se han dado muchos rumores, pero el técnico que lleva ventaja es Jaime Lozano, quien sería presentado el sábado horas antes del partido ante el América.

A lo largo de la semana el Clásico Nacional se empezó a calentar; Adolfo Bofo Bautista le mandó un recado a Cuauhtémoc Blanco a través de sus redes sociales, pero el Cuau no se quiso quedar atrás y también le respondiendo, publicando una imagen de ellos disputando el balón.

Gráfico
Gráfico

Por otra parte, el delantero azulcrema Roger Martínez dijo en conferencia de prensa que en el tiempo que lleva jugando en México solamente ha visto a las Chivas llegar a la Liguilla, pero por la vía del repechaje.

El Rebaño le respondió al colombiano con un video en redes sociales, recordándole que el torneo en el que se metieron a la Fiesta Grande los eliminaron en los cuartos de final.

Tras dicho comentario, el Bofo también se manifestó y aseguró que Roger “es un muerto”, a lo que Roger respondió “¿quién es (el Bofo) no lo conozco, no sé quién?”, comentó.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, la dirigencia del Estadio Azteca dio a conocer que el aforo para este sábado en el Clásico Nacional entre América y Chivas será del 75 por ciento.

“Siguiendo las indicaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, podemos aumentar nuestro aforo para celebrar eventos con una capacidad de hasta el 75%”, se puede leer.

En el Coloso de Santa Úrsula juegan en la Liga MX el América y el Cruz Azul como locales, por lo que a partir de este fin de semana ya podrán aumentar el ingreso de sus aficionados.

“Mantendremos una organización responsable guardando todas las medidas sanitarias oficiales. ¡No bajes la guardia!”, continúa el comunicado.

  • El dato: Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, quiere a Antonio Mohamed, pero pide un salario muy elevado.