Enfrenta al Atlético de San Luis

América va por su primer triunfo en Liga MX después de tres meses

La última victoria de las Águilas fue en la Jornada 15 del Apertura 2021; Alejandro Zendejas y Jonathan dos Santos, los únicos refuerzos del club que ya debutaron

Jugadores azulcremas, tras su caída contra Atlas, el 22 de enero.
Jugadores azulcremas, tras su caída contra Atlas, el 22 de enero.Foto: Mexsport
Por:

El América no la está pasando bien y eso es el reflejo del lugar que ocupa actualmente en la tabla general, pues en los dos partidos que ha disputado en el Torneo Clausura 2022 solamente sacó un punto, ya que tiene pendiente el duelo de la Fecha 2 contra el Mazatlán FC (será el 16 de febrero).

Los buenos resultados no acompañan a Santiago Solari y su plantilla y uno de los temas que más preocupan es que no han logrado una victoria en Liga MX desde el pasado 23 de octubre, cuando derrotaron 1-0 a Tigres en el Estadio Azteca en la Jornada 15 del Grita México Apertura 2021.

Desde entonces, los de Coapa registran seis encuentros sin conocer el triunfo en la Primera División del balompié nacional. La mala racha comenzó el pasado 31 de octubre, cuando cayó 2-1 a manos de Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula. Posteriormente vino el empate con Monterrey en la Fecha 17 y después la igualada y derrota frente a Pumas en los cuartos de final.

La sequía de triunfos no acabó con el arranque del nuevo certamen, pues los azulcremas debutaron en el Clausura 2022 con un empate 1-1 ante el Puebla, mientras que en su presentación en el Azteca este año sucumbieron contra el campeón Atlas el pasado 22 de enero.

Sumando la derrota sufrida ante Rayados en la final de la Concachampions el pasado 28 de octubre en suelo regiomontano, la escuadra capitalina registra entonces siete compromisos oficiales sin salir airosa.

Mañana, el América recibe al sotanero Atlético San Luis en la cancha del Azteca en la reanudación de la competencia tras el parón por la Fecha FIFA en la que México disputó tres partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gráfico
Gráfico

El enfrentamiento más reciente entre capitalinos y potosinos fue el pasado 16 de octubre en el marco de la Jornada 13 de la campaña anterior, encuentro que los dirigidos por Solari Poggio ganaron 1-0 en el Alfonso Lastras con tanto del atacante colombiano Roger Martínez.

La afición del América ha manifestado su molestia con la directiva del club en los últimos meses, concretamente con el presidente deportivo Santiago Baños, a quien le recriminan por la falta de más refuerzos.

Las caras nuevas de la escuadra para este semestre son Jonathan dos Santos, Diego Valdés, Juan Otero, Jorge Meré y Alejandro Zendejas. Solamente éste último y el hijo de Zizinho ya debutaron con la institución, lo cual ocurrió en la caída contra el Atlas hace dos semanas.

Precisamente el choque entre las Águilas y los Tuneros es el único de este fin de semana en el que el inmueble en el que se celebra tiene permitido el 100 por ciento del aforo, lo cual se establece con base en el semáforo epidemiológico en cada zona de la República Mexicana.

También para mañana destaca la visita de Pumas a Tijuana para medirse ante Xolos; los felinos buscan dejar atrás la derrota ante Tigres que les costó el invicto.

El duelo entre Bravos y Chivas, que debía celebrarse mañana, fue reprogramado por fuertes nevadas en Ciudad Juárez.

El domingo, el líder Puebla se mete a la cancha del Corregidora para verse las caras con el Querétaro, mientras que el monarca Atlas, que no ha sido superado, le hace los honores a Santos en el Jalisco.

Por su parte, Cruz Azul, el otro equipo que no ha perdido en lo que va del certamen, mide fuerzas ante el León en suelo guanajuatense, donde se impuso 1-0 en su más reciente visita a dicho recinto (Jornada 8 del Guard1anes 2021).

El encuentro entre Toluca y Monterrey se aplazó para el próximo 6 de abril, a causa de la participación de los albiazules en el Mundial de Clubes, evento en el que debutan mañana contra el Al-Ahly de Egipto, campeón de África.