Es quinto con 7 puntos

América sigue sin ganar de visita; ya van cinco meses

Las Águilas dejaron ir el triunfo a 8 minutos del final del duelo ante Santos; los Guerreros son líderes generales; hoy, León recibe al Atlético de San Luis y mañana, Puebla a Rayados.

Futbolistas del América lucen pensativos al término del partido de ayer.
Futbolistas del América lucen pensativos al término del partido de ayer.Foto: Mexsport
Por:

El torneo Guard1anes 2021 sigue quedando a deber, la falta de contundencia de los diferentes delanteros y los constantes errores han provocado que no se vea el nivel esperado en el campeonato.

América ayer visitó a Santos y cuando parecía que por fin acababa con la mala suerte en calidad de visitante, el partido acabó empatado a un tanto y desde hace cinco meses no gana fuera de casa, la última ocasión que conocieron la victoria fue el 8 de septiembre ante el Puebla.

Los autores de los goles fueron Henry Martín, por parte del América, al minuto 44, mientras que Santiago Muñoz puso el del empate al 82’ para cerrar la pizarra.

El duelo no tuvo muchas emociones, en los primeros instantes los de la Comarca comenzaron ganando la pelota, pero al paso del tiempo las Águilas nivelaron el juego y lucieron un poco más inisitentes a la hora del ataque.

.
.Gráfico: La Razón de México

Henry Martín casi al término de la primera mitad puso la primera llamada de peligro, pues remató con una media tijera que calló a las manos del portero lagunero, Carlos Acevedo.

La insistencia le rindió frutos al cuadro dirigido por Santigo Solari y al 44’ después de un potente tiro libre de Leo Suárez y error de Acevedo, Martín sólo tuvo que empujar la redonda.

Para la parte complementaria se esperaba que ambos conjuntos salieran con más peligro al área rival, pero no fue así y el encuentro se volvió a enfrascar en el medio campo y con muchos errores.

A pesar de que Santos quiso buscar la igualada sus llegadas no tenían tanto peligro, pero al 82’ un error de Óscar Jiménez provocó que Santiago Muñoz hiciera el gol del empate y le pusiera cifras definitivas a la pizarra.

Las Águilas siguen sin levantar el vuele en el campeonato Guard1anes 2021, pues a pesar de que acumula dos victorias, un empate y una derrota, el equipo luce con muchas altas y bajas.

Una de las noticias que se dio en medio del encuentro fue que Andrés Ibargüen, ex de las Águilas, será nuevo jugador de Santos Laguna.

Con este resultado el América escala a la quinta posición con siete unidades y en la próxima jornada chocará contra el Puebla en el Estadio Azteca.

Por su parte, Santos es líder general con ocho puntos y visita al Atlas en el Jalisco el sábado 6 de febrero.

.
.Gráfico: La Razón de México

La Jornada 4 aún no llega a su fin, pues este lunes León recibe al Atlético de San Luis y el actual campeón de la competencia desea retomar el camino del triunfo y llevarse su primera victoria del torneo.

Puebla recibe al Monterrey mañana en duelo pospuesto a causa del coronavirus, pues hace 15 días los Rayados arrojaron un brote de 11 contagiados que pertenecen al primer equipo.

sin emociones. Los Pumas no pudieron vencer al Atlas, en duelo que terminó empatado a cero goles, en partido correspondiente a la J4 del Guard1anes 2021.

En un encuentro trabado y repleto de errores, los auriazules y los rojinegros dividieron unidades, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Renato Ibarra, del Atlas, en la primera parte, y Juan Pablo Vigón, de los Pumas, en la segunda mitad, tuvieron las oportunidades más claras, pero que de igual forma no pudieron concretar.

Las malas noticias llegaron para Pumas, pues Emanuel Montejano salió lesionado, por molestias en el hombro, por lo que ahora perderían a un atacante más.

Pasaron los 90 minutos y el marcador finalizó 0-0 en un duelo que le permite a los rojinegros obtener su primer punto de la campaña después de cuatro fechas.

Por su parte, los del Pedregal llegaron a cinco unidades y se mantienen entre los 10 primeros equipos del certamen.