Los de Coapa van ante Pumas

América sigue sin vencer al Cruz Azul de Siboldi

Con un tiempo para cada equipo, Águilas y cementeros se quedan con una unidad; La Máquina perdió el liderato y se queda con 26 unidades; los azulcremas son cuartos general

Benedetti pelea una pelota con Domínguez en el área del Azul, ayer.
Benedetti pelea una pelota con Domínguez en el área del Azul, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Cruz Azul y América quedaron a deber después de un empate a cero en la cancha del Estadio Azteca y de lo que más se hablará en pos clásico joven son las lesiones de las Águilas de cara al duelo ante los Pumas de la UNAM en la Jornada 13.

Robert Dante Siboldi mantiene su invicto con el América mientras dirige al Cruz Azul, pues desde hace dos torneos los de Coapa no vencen a La Máquina mientras los dirige el uruguayo.

Con muy pocas llegadas y un tiempo para cada equipo, lo principal que tiene que analizar Miguel Herrera, técnico azulcrema, es la baja de Guillermo Ochoa, quien no pudo arrancar el partido debido a una lesión en el gemelo durante el entrenamiento previó al duelo.

Con este duelo La Máquina perdió el liderato general y se lo dejó al León. Cruz Azul se quedó en segundo con 26 puntos y las Águilas son cuartos con 24.

.
.

La primera mitad empezó en poder del América; el conjunto azulcrema inició con una línea de cinco lo que hacía que sus centralas cubrieran muy bien a los dos centros delanteros del Cruz Azul y por un momento no supieran cómo atacar a los de Coapa.

Con Santiago Giménez y Jonathan Rodriguez bien cubiertos, los dirigidos por Miguel Herrera lucieron más peligrosos a la hora del ataque, pero su contundencia no fue la más efectiva.

Poco a poco los cementeros comenzaron a nivelar el cotejo y las lesiones siguieron mermando al cuadro azulcrema.

Por parte de Henry Martín con un cabezazo tras un gran centro de Giovani dos Santos y un disparo potente de media distancia de Sebastián Córdova, Jesús Corona su lució en su arco.

Sin muchas emociones en la primera mitad, el silbante central le puso fin al encuentro y mandó a los equipos al vestidor con un empate sin muchas acciones de gol relevantes.

Para la parte complementaria se esperaba un juego más de ida y vuelta, pero la pelota sólo estuvo en el poder de un equipo, ya que Cruz Azul se adueñó de la redonda y el América con sus lesiones y errores no podían salir de su área.

Las Águilas perdieron a sus zagueros centrales Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, ambos salieron por una lesión muscular y El Piojo tuvo que cambiar su idea de juego.

La Máquina no dejó de apretar en todos los rincones, pero sin mucha suerte, pues a pesar de las constantes llegadas el partido se trabó y cayó en un bache en el que las Águilas se defendían y el Cruz Azul no tenía espacios.

Al final del encuentro se dio la polémica cuando Luis Fuentes jaló en dos ocasiones a Jonathan Rodriguez y los jugadores cementeros le pidieron al árbitro central que marcara penalti, pero los azulcremas de inmediato les reclamaron y se fueron a los empujones que no pasaron a más.

Los minutos finales tuvieron más emociones, pero lo malo es que las acciones relevantes se dieron hasta el 90’ cuando lo de La Noria decidieron verse más agresivos al ataque.

Sin muchas emociones y quedando a deber, el clásico joven finalizó 0-0.