Golf

Ancer se ubica en el top 10 del torneo Charles Schwab Challenge

"Lucharemos por el trofeo", aseveró el golfista mexicano ante los medios a falta de una ronda para que finalice el certamen de la PGA que se realiza en Texas

El tamaulipeco tiene la misma tarjeta que Corey Conners, Justin Rose, Rory McIlroy y Bryson DeChambeau.
El tamaulipeco tiene la misma tarjeta que Corey Conners, Justin Rose, Rory McIlroy y Bryson DeChambeau.Foto: Twitter de Abraham Ancer @Abraham_Ancer
Por:

El golfista mexicano Abraham Ancer se colocó en el top 10 del torneo Charles Schwab Challenge, que se realiza en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas, a un día de que la primera competencia del Tour de la PGA, tras el parón causado por el COVID-19, finalice.

El Turco Ancer registró una tarjeta de 66 colpes, cuatro bajo par, con lo que se coló entre los 10 primeros, a tan sólo tres impactos del líder, el estadounidense Xander Schauffele.

“Se siente genial volver a jugar nuevamente en general, pero se siente aún mejor estar en contienda por el campeonato. Tener oportunidades siempre será bueno. Mañana trataremos de ser agresivos. Los scores estarán entre cuatro o cinco bajo par; lucharemos por el trofeo”, señaló el jugador mexicano ante los medios de comunicación. 

Ocho jugadores ocuparon la cima al menos en forma compartida durante algún momento de la ronda sabatina en el Charles Schwab Challenge. Cuando concluyó la jornada, 14 golfistas estaban separados por una diferencia de apenas tres golpes. 

Schauffele, miembro de un grupo creciente de jóvenes astros en el golf, culminó un recorrido que incluyó seis birdies con un estupendo putt de 12 pies en el último hoyo para firmar una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par.

Los seis jugadores ubicados detrás de él incluyen a Jordan Spieth, cuyos golpes cortos le permitieron reponerse de algunos problemas y del nerviosismo que evidenció al comienzo. Tenía la ventaja hasta que no consiguió un solo birdie en los últimos nueve hoyos.

Sin embargo, su marcador de 68 le dio su mejor ubicación tras 54 hoyos desde el Colonial de hace un año, en momentos en que trata de conjurar una sequía de triunfos que ya se estira a tres años.

También a un golpe se ubicaron Justin Thomas (66) y Gary Woodland, campeón del U.S. Open, quien rápidamente se metió en la pelea, merced a birdies en sus últimos dos hoyos, para una tarjeta de 66 impactos. 

Rory McIlroy (69) y Justin Rose (68) figuraron entre los jugadores que están a tres golpes de la punta. Patrick Reed, quien tuvo que conseguir tres birdies en sus últimos seis hoyos del viernes para pasar el corte apenas por un golpe, logró una ronda de 63 y se situó a tres impactos del primer sitio.

“Yo no causo mucho efecto en el público, así que no diría que me parece tan extraño jugar sin fanáticos. Simplemente siento como que estoy jugando en casa, con algunos de mis amigos. Hay mucha quietud. Puedes tener tres birdies en fila y darte a ti mismo una palmada en la espalda", indicó Schauffele.

Fue un espectáculo dirigido exclusivamente al televidente. Algunas casas en el vecindario del Colonial instalaron carpas, debajo de las cuales se colocaron algunos espectadores para ver en forma limitada el torneo. Los más ruidosos estaban detrás del tee del 16 y en el fairway del 15.

Los aficionados en el balcón de un complejo de apartamentos, cerca del hoyo 14, emitieron palabras de aliento que se escucharon por primera vez desde el 12 de marzo, cuando la PGA interrumpió su actividad por la pandemia del coronavirus.

Con información de AP.

EVG