“Aqui inicia mi temporada”

JULIAN BARNES <br>
      <entradilla>Foto Especial</entradilla>
      <titulo_seo></titulo_seo>
      <descripcion_seo></descripcion_seo>
      <keywords_seo></keywords_seo>
      <autor>373</autor>
      <creator>373</creator>
      <publisher>373</publi
Por:

Foto AP

Inicia la temporada en el Viejo Contienente de la Fórmula Uno este fin de semana con el Gran Premio de Turquía, que se correrá en el circuito de Istanbul Park, y con ella una nueva oportunidad para que el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, sume sus primeros puntos en la máxima categoría, pues advirtió: “el torneo para mí se inicia con la gira europea”.

Luego de disputar tres fechas de este serial y quedarse sin puntos por diversas situaciones, el volante azteca señaló que está en condiciones para volver a la actividad en Turquía, trazado que conoce perfectamente.

“Llego a punto para el comienzo de la temporada europea. Ahora inician los trazados que conozco. Competí en Istanbul Park en la GP2 un par de veces y me adapto bien al trazado. Es un circuito muy exigente físicamente”, explicó Pérez.

“Es muy placentero circular por ella y ésta será la primera vez que lo haga con un Fórmula 1. Mi objetivo para este Gran Premio es sumar mis primeros puntos”, dijo el tapatío. “Tengo confianza de que vamos a ir bien este fin de semana”, agregó Checo, quien también cuenta con la confianza de su equipo, que pese a que no ha sumado en la temporada, reconoce su calidad.

James Key, director técnico del equipo Sauber, dijo: “Pérez se ha adaptado de maravilla; su manejo en Melbourne fue espectacular, sorprendió a todos. Uno pensaría que como novato en su primera carrera cometería algún error, pero no lo hizo. En Malasia fue mala suerte porque tuvimos problemas en el coche, y simplemente en China no se dieron las cosas. Pero su desempeño ha sido muy bueno y si se sigue manteniendo puede conseguir mejores resultados”.

Para la tercera fecha de Fórmula Uno se han adelantado modificaciones en la mayoría de los monoplazas. Las mejoras para el Sauber C30 se mostrarán por completo en el Gran Premio de España, aunque para la carrera de este fin de semana se espera que haya alguna novedad.

“Seguiremos actualizando en general todos los sentidos del carro, lo que incluye una nueva ala frontal, cambios en el difusor y otros dispositivos aerodinámicos”, explicó James Key.

Ferrari presentará nuevos alerones, delantero y trasero, y así como nuevos frenos, con la intención de repuntar en la clasificación al piloto español Fernando Alonso, quien se ubica en el quinto peldaño con 26 unidades.

Alonso no ha tenido el arranque deseado y sigue sin podio, sin embargo aseguró:“el podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista. Viendo el dominio que ha ejercido Red Bull es difícil pensar en la victoria”.