Selección Mexicana

Aquino descarta dudas en el Tri antes del juego ante Brasil en Rusia 2018

El jugador de Tigres dijo que la moral de la Selección Mexicana cayó luego de la derrota ante Suecia, pero culpó al timonel colombiano por traicionar su estilo

Javier Aquino no registró minutos en la cancha en la pasada Copa del Mundo.
Javier Aquino no registró minutos en la cancha en la pasada Copa del Mundo.Foto: Mexsport
Por:

El volante Javier Aquino descartó que los jugadores de la Selección Mexicana hayan sentido dudas o temor por enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, además de que afirmó que el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio se “traicionó” a él mismo en el juego contra Suecia, en el cierre de la fase de grupos.

El pasado fin de semana, el exestratega de Tricolor afirmó que los jugadores del combinado mexicano carecieron de actitud previo al duelo en el que la Canarinha se impuso 2-0.

“Ese silencio al cual se refiere el ‘profe’ no lo recuerdo, pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil”, dijo el jugador de los Tigres en una videoconferencia.

Aquino Carmona agregó que “ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de levantarnos por haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar (del Grupo F) y el profe (Osorio) en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos”. 

“Cada quien asume lo que le toca, al final del día él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido” puntualizó el surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul.

Destacó que en ese duelo de la segunda ronda de la justa mundialista “quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo”.

“Al final de cuentas decide otra cosa y no fue el resultado que ni él ni nosotros esperábamos”, destacó el originario de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.

Recordó que al duelo ante la Verdeamarelha, el cuadro azteca “llegó mermado, la motivación que se había conseguido en los primeros partidos había sido muchísima, el ánimo venía a tope y al perder el partido contra Suecia fue un cambio radical dentro del ánimo del grupo”. 

“En el juego ante Brasil el equipo estaba anímicamente mal pues al perder contra Suecia y no calificar como primero de grupo como se venía planeado dentro del trabajo, se mermó mucho en el ánimo del equipo. Más allá de eso, ningún jugador de la selección mexicana tenía dudas de lo que quería al enfrentar a Brasil, era obvio que todos queríamos pasar a la siguiente fase, al quinto partido”, sentenció el campeón olímpico en Londres 2012.

Con información de Notimex.

EVG