El mexicano es tercero en el campeonato

Asesor de Red Bull deja fuera de top 3 de pilotos de F1 a Checo

Helmut Marko no considera al tapatío mejor volante que al francés Lando Norris, a quien pone atrás de Verstappen y Leclerc; el próximo fin de semana es el Gran Premio de Miami

Sergio Pérez en una carrera durante la reciente temporada de la Fórmula 1.
Sergio Pérez en una carrera durante la reciente temporada de la Fórmula 1.Foto: AP
Por:

A pesar de que marcha en la tercera posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 (F1) y de que en las últimas dos carreras se subió al podio, el piloto mexicano Sergio Pérez no es considerado entre los top 3 del serial para el austriaco Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull.

Ni siquiera el británico Lewis Hamilton, heptacampeón mundial y quien disputa su décima campaña con Mercedes, es considerado por el también excorredor del Gran Circo, entre los volantes más destacados de la parrilla de este año.

“El único piloto talentoso que aún veo para estar en la liga de Max (Verstappen) y Charles (Leclerc) es Lando Norris, pero no cuenta con un gran coche en estos momentos”, sentenció Marko en entrevista con el portal alemán Auto Motor und Sport.

No es la primera ocasión que el asesor del equipo austriaco hace una polémica declaración en contra de Checo Pérez, pues anteriormente afirmó que la escudería quería retener al francés Pierre Gasly, quien actualmente está con AlphaTauri, y que el tapatío sería quien le cedería su lugar al galo.

En lo que va de la campaña actual de la F1, Pérez Mendoza acumula 54 unidades, después de cuatro carreras. El originario de Guadalajara, Jalisco, solamente es superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y su coequipero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quienes suman 86 y 59 puntos, de manera respectiva.

El top 5 lo completan el británico George Russel (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr. Al cosechar 49 y 38 unidades, respectivamente. Por su parte, Hamilton, actual subcampeón de la categoría, ha tenido un comienzo flojo, pues marcha en el séptimo escalón con 28 puntos.

A pesar de su predilección por Norris por encima del jalisciense, Marko alabó la semana pasada su actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el que Verstappen y el tricolor lograron el primer 1-2 para Red Bull desde la temporada de 2016.

“Bueno, hay realmente una gran atmósfera y nunca habíamos tenido un jugador de equipo como Sergio, sobre todo su velocidad. Antes de iniciar le dije ‘tenemos que lograr el 1-2′ y me respondió: ‘lo hacemos’, como si fuera muy fácil, pero es la primera vez que tenemos a nuestros dos hombres ahí desde 2016”, dijo para el canal Servus TV.

La de este año es la segunda temporada de Checo Pérez con Red Bull. En 2021, el tricolor acabó cuarto en el campeonato de pilotos con 190 unidades. Los únicos que lo superaron fueron Max Verstappen (395.5), Lewis Hamilton (387.5) y Valtteri Bottas (226).

De cara al Gran Premio de Miami, la siguiente carrera de la temporada (se llevará a cabo el domingo 8 de mayo, el asesor de Red Bull dejó en claro que “quieren ganar tanto como sea posible” o bien, en caso de que no puedan estar por encima de los volantes de Ferrari, Leclerc y Sainz, habrá que “presionarlos tan fuerte como sea posible”.

Será la primera vez en la historia de la F1 que Miami albergue una carrera. Posteriormente se llevarán a cabo tres carreras de manera consecutiva en Europa (España, Mónaco y Azerbaiyán), por lo que el Gran Circo regresará a América hasta el 19 de junio, con la celebración del Gran Premio de Canadá.

Las otras fechas pactadas en el continente americano para este año son las de Estados Unidos, México y Brasil, pactadas para llevarse a cabo el 23 de octubre, 30 de octubre y 13 de noviembre, respectivamente.